Octubre será cálido y seco

Pese a que el Otoño es una estación típicamente lluviosa, los modelos reflejan que las precipitaciones, tan esperadas por muchos, tardarán en llegar.El primer mes del trimestre será más seco de lo normal, no así Noviembre y Diciembre. Con respecto a las temperaturas, se espera que sea una estación más calurosa de lo habitual.

 Termina la “tregua” momentánea contra el calor
Termina la “tregua” momentánea contra el calor

Hoy la situación seguirá siendo estable en gran parte de la península, únicamente en Galicia notarán la influencia de un frente que se acerca desde el Atlántico y recibirán algunas lluvias de carácter débil por la tarde; y en Andalucía, donde una zona de inestabilidad dejará nubosidad compacta y ambiente revuelto. En el resto cielos despejados o poco nubosos. Subirán las temperaturas en la mitad Norte y bajarán en el tercio Sur, fruto de la inestabilidad.

Mañana y el viernes el llamado veranillo de San Miguel o del membrillo volverá a producirse, un año más, de forma generalizada y salvo algo de nubosidad retenida en el Cantábrico o residual en el Sudeste, dominarán los grandes claros y tendremos temperaturas más parecidas a las estivales que a las otoñales.

En Zamora tendremos cielos soleados en prácticamente toda nuestra geografía durante toda la jornada, se acercarán algunos intervalos de nubes altas desde el Oeste por la tarde, pero no serán espesas. Las temperaturas subirán algún grado y oscilarán entre 8 de mínima y 28 de máxima.

Hasta el sábado tendremos días tranquilos y dominados por la estabilidad, los termómetros permanecerán sin cambios o con un ligero ascenso de las temperaturas nocturnas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído