Acción Norte regresa al Sahára para la construcción de un nuevo parque de bomberos

La ONGD regeresa este sábado al sáhara con dos nuevos estudiantes del Campus Viriato. 

 IMG 8909Copy
IMG 8909Copy

La ONGD Acción Norte partirá este sábado al Campo Refugiados de Djala, Sáhara con dos nuevos estudiantes de arquitectura del Campus Viriato. Tras la anterior experiencia de Abel Ferrero y Ana Belén Martín, dos nuevo estudiantes llevarán a cabo la construcción de un nuevo parque de bomberos más alejado de la zona principal del campamento.

Los nuevos alumnos, Sergio Crespo y Daniel Capa han asegurado que tras la experiencia de sus compañeros han aprendido "los aspectos que debemos repetir y aquellos que han de mejorarse". Unas premisas con las que estos dos estudiantes partirán el próximo sábado al continente africano para ayudar en la construcción hasta su regreso a finales de octubre.

Esta acción se suma al otro parque de bomberos llevado a cabo desde la ONGD Acción Norte. Un parque que ha servido ya para acometer 13 incendios en la zona. "Vemos como los campos de refugiados han ganado en seguridad y estos dos nuevos estudiantes además de ayudar van a regresar con una experiencia muy beneficiosa a sus espaldas".

Con estas palabras, el representante de la ONG Javier Bodego, expresa el orgullo de llevar a cabo estas ayudas que además en esta ocasión se ampliarán con el traslado de una ambulancia y un vehículo de asistencia sanitaria rápida.

ONGD Acción Norte envía ayuda humanitaria a México

Tras el terremoto que asoló México la semana pasada, la ONG comenzó una campaña de recogida de alimentos, ropa y fondos en Zamora. Gracias a la colaboración ciudadana y la ONG Verso Libre de México. La organización zamorana ha conseguido enviar una tonelada de avena para dar alimento a las zonas más afectadas.

Así mismo, la propia ONGD se ha puesto en contacto con la Diputación para realizar un convenio colaborativo a través de los bomberos de la institución provincial. Los Bomberos de Acción Norte pretenden realizar ayuda humanitaria con el personal zamorano sirviéndose de la logística de las zonas afectadas.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído