Un incendio en La Torre de Aliste amenaza la Sierra de la Culebra

A las cinco y media de la tarde se declaraba un fuego en la localidad zamorana de La Torre de Aliste dentro del municipio de Mahíde. A las siete de la tarde, momento en el que se remite el parte de incendios, el fuego continuaba activo.

 Sinttulo4 3
Sinttulo4 3

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León remitía este miércoles por la tarde el habitual parte de incendios en la comunidad. En la provincia de Zamora tan solo se registraba un incendio. En concreto se trata de un fuego declarado a las cinco y media de la tarde en la localidad zamorana de La Torre de Aliste, dentro del municipio de Mahíde.

A las siete de la tarde, el incendio continuaba activo y por tanto sin control. La lucha de los medios de extinción se centra en dos objetivos, evitar que las llamas lleguen a núcleos habitados y en evitar también que el fuego se introduzca en la Sierra de la Culebra.

Para llevar a cabo las labores de extinción se han concentrado en la zona tres agentes medioambientales, un helicóptero de Villardeciervos, un helicóptero de Rosinos, dos aviones de carga en tierra de Rosinos, dos patrullas helitransportadas, dos buldócer, tres autobombas, tres cuadrillas de tierra y una dotación de bomberos de la Diputación.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído