¿Cuánto tiempo y cuánto cobran los agentes de la Guardia Civil desplazados a Cataluña?

Más de medio millar de agentes de la Benemérita de toda España están llegando en las últimas horas a Cataluña. El Gobierno justifica esta decisión para apoyar a los Mossos d´Esquadra con funciones de vigilancia del espacio público y mantenimiento del orden y actuarán en caso de que se mantuviera el referéndum ilegal.

 Autobus guardiasciviles catalua
Autobus guardiasciviles catalua

Los doce guardias civiles zamoranos que ya están en Cataluña para vigilar el espacio público y mantenimiento del orden y actuar en apoyo de los Mossos d'Esquadra ya están instalados en la Ciudad Condal junto a otro medio millar de agentes de toda España.

Según los datos recabados por zamora24horas, esta comisión de servicio se extiende desde el miércoles 27 de septiembre hasta el miércoles 4 de octubre, aunque estará condicionado a cómo se encuentre el clima en la zona para entonces, lo que podría alargar un poco más esa presencia de los zamoranos en Cataluña. De momento, al menos en Zamora, no se ha planteado la posibilidad de conformar un segundo turno que pudiera dar el relevo a los primeros doce guardias civiles que han acudido.

Sobre el salario que percibirán los guardias civiles por estas labores, el personal ya destinado en Cataluña cobrará 40 euros diarios por participar en estas labores de control. Mientras, el personal que pidió traslado fuera de Cataluña en el último concurso de vacantes y que de momento han sido retenidos en sus puestos, cobrarán 80 euros.

Por otro lado, el medio millar de guardias civiles que acuden desde el resto de partes de España cobrarán 95 euros por día aquellos que sean instalados en los cruceros habilitados por el Ministerio del Interior. Mientras, aquellos agentes que sean ubicados en instalaciones del Ministerio de Defensa, como cuarteles del Ejército, cobrarán 110 euros diarios. Hay que apuntar que Interior no obliga a los agentes a residir en uno de estos dos lugres, ya que se da la opción de que los agentes pernocten en hoteles o en viviendas propias, de familiares o de amigos recibiendo igualmente 95 euros por día.

Por último, hay que apuntar que a los agentes que acuden a Cataluña no se les aplica el horario de las 37,5 horas semanales, pudiendo hacer jornadas de 24 horas durante varios días si la situación así lo requiere.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído