Miguel Losada: “Para ganar a Unionistas hay que ser un equipo compacto y sólido”

El entrenador del Zamora analizaba este jueves el duelo que medirá a su equipo ante Unionistas el próximo sábado en Las Pistas del Helmántico.

 Losada previa unionistas 2017
Losada previa unionistas 2017

Campo complicado. Es un rival que aspira a terminar entre los mejores y como local es un equipo invencible. No ha perdido de local en toda su historia y vamos a intentar romper sus estadísticas. Se hacen muy fuertes en Las Pistas del Helmántico y esperemos poder llevarnos el triunfo de un campo de donde nadie se ha llevado tres puntos.

Situación del Zamora. Me hubiera gustado afrontar ese duelo después de haber ganado los dos últimos partidos, pero las cosas llegan como llegan y hay que asumirlo. Hay que afrontar todo como viene y es verdad que ahora nos llega una parte del calendario ante rivales que sobre el papel van a estar entre los primeros puestos. Hay que jugar contra todos los equipos y asumir el calendario venga como venga.

Nivel del rival.
Es un equipo potente, combativo, con posibilidad de hacer juego combinativo y a la vez ser verticales. Veo un conjunto más potente que el año pasado, con más jugadores contrastados.

Opciones de triunfo.
Las opciones de victoria pasan por ser un equipo compacto y sólido en defensa y ser atrevidos cuando tengamos el balón, porque tenemos calidad para ello. No podemos estar noventa minutos defendiendo porque sería un suicidio. Tenemos recursos para hacer gol y debemos explotarlos.

Duelo de necesidades. Es pronto, pero es cierto que ellos tienen un poco de necesidad porque si quieren engancharse ya a esa pelea de los cuatro primeros y no perder un poco de comba tendrán que ganarnos. Ya les pasó ante el Cristo Atlético hace quince días y no ganaron cómodamente. No sé si eso es positivo o negativo. Pero nosotros tenemos que ir a lo nuestro y conseguir un buen resultado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído