Un conductor se hace pasar por su hermano gemelo tras ser sorprendido borracho y sin permiso

Una patrulla de la Guardia Civil le localizó en la carretera de Vecinos, en Salamanca, y ofreció un resultado de 0,68 en la prueba de alcoholemia. Entonces dijo no llevar documentación encima y ofreció el nombre de su hermano gemelo. Cuando después pagó la multa lo hizo de tal forma que levantó sospechas y permitió que fuera descubierto.

0 Comentarios

 2016120807441151763
2016120807441151763

La Guardia Civil de Salamanca investiga a un joven por conducir un vehículo sin permiso y tras haberse identificado con los datos de su hermano gemelo al dar positivo en las pruebas de alcoholemia.

Según informa la Benemérita, el pasado 17 de junio una patrulla detectó a un coche en la carretera CL-512, de Salamanca a Vecinos, cuyo conductor mostraba síntomas de que pudiera haber ingerido alcohol. Tras realizarle las correspondientes pruebas, el resultado fue positivo de 0,68 y 0,61, motivo por el cual se le sancionó con mil euros y seis puntos de retirada del permiso.

El conductor afirmó a los agentes que no llevaba documentación y se identificó como J.J.C.R., su hermano gemelo, cuando en realidad era V.C.R. ¿El motivo? Qué el no tenía permiso de conducción, pero su hermano sí. Así, se hizo cargo del vehículo la acompañante, con permiso en vigor, pero posteriormente la Guardia Civil comprobó que el pago de la multa se había realizado desde una sucursal bancaria de tal forma que levantó sospechas sobre la identidad falsa.

Ahora se considera que ha cometido un presunto delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo careciendo de permiso de conducción. A su vez se le ha formulado una denuncia a la Ley 4/2015 por una infracción grave al artículo 36.6, por alegación de datos falsos o inexactos en los procesos de identificación, y se ha remitido informe a la Jefatura Provincial de Tráfico para la asignación correcta del conductor que incurrió en la infracción.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído