Castro confirma que “un fuerte proyecto empresarial” se instalará próximamente en Villabrázaro

El delegado de la Junta de Castilla y León explicaba este viernes que está previsto que el lunes se firmen todos los acuerdos de venta de terrenos para anunciar de manera oficial que “un fuerte proyecto empresarial” se asentará en el polígono industrial de Villabrázaro.

 Villabrazaro poligono
Villabrazaro poligono

En los últimos días se había especulado con la posibilidad de que una empresa del sector maderero se instalase en la provincia de Zamora generando un importante número de puestos de trabajo directo y también indirecto. Esa posibilidad la confirmaba este viernes el delegado de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, asegurando que “con las máximas reservas” está previsto que la firma de compra de los terrenos se produzca el lunes.

“Es una gran noticia para el empleo de la provincia, porque además podría atraer a más empresas relacionadas con el sector”, comentaba Castro, que se refería a los proveedores que puede tener esta empresa como posibles nuevos inquilinos del polígono industrial de Villabrázaro. Hay que recordar que hace meses se tomó la decisión de abaratar el suelo de este polígono para facilitar el asentamiento de empresas y fruto de ello llega ahora esta empresa maderera, de la que Castro no quiso dar detalles.

Castro achacó esta llegada “al proyecto que lleva la Junta de Castilla y León de tratar de potenciar la implantación de empresas en la comunidad”. Incluso, desveló que la Junta de Castilla y León apoyará la llegada de esta nueva empresa en materia económica, entrando incluso a formar parte de su capital; aunque no quiso ofrecer más detalles a la espera de que la Consejera de la Junta recale el lunes en Zamora para la firma oficial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído