Puma embarga las cuentas del Zamora CF

La firma deportiva ha perdido la paciencia y tras el paso por el juzgado ha embargado las cuentas del club rojiblanco. La deuda con Puma asciende a 90.000 euros. Una cantidad a la que habría que sumar otros casi 30.000 euros en concepto de costas.

 WhatsAppImage20170930at12.26.24
WhatsAppImage20170930at12.26.24

El Zamora lleva varias temporadas viviendo sobre el alambre. Pese a que la deuda que arrastra no es especialmente alta si se compara con la de otros clubes de fútbol del país, sí lo es como para poner en riesgo la pervivencia de la entidad si todos los proveedores a los que se debe dinero se ponen de acuerdo para denunciar esos impagos.

Esa situación parece estar más cerca que nunca. Los pequeños proveedores siguen confiando en la palabra del Zamora y de su nueva junta directiva, que se ha comprometido a ir restando deuda temporada tras temporada. Pero según informaba este sábado la presidenta del Zamora Didia Liedo en la asamblea ordinaria de socios, la firma deportiva Puma ha perdido la paciencia y tras el paso por el juzgado ha embargado las cuentas del club rojiblanco.

Hay que recordar que se trata de un acuerdo firmado por Segismundo Ferrero al iniciarse su segundo año de mandato, y que provocó la marcha del entonces tesorero Bernardo Calvo. Hay que apuntar que en la actual junta directiva del Zamora hay tres directivos que formaron parte del equipo de trabajo de Segismundo Ferrero, aunque los tres llegaron al club varios meses después de la firma de este acuerdo.

Con este acuerdo, la deuda de la entidad se disparó, tras un año en el que las cuentas parecían ir mejorando. A la salida de Ferrero, la deuda con la firma deportiva era de 90.000 euros. Una cantidad a la que ahora habría que sumar una cantidad que rondaría los 30.000 euros en concepto de costas.

Con el embargo de las cuentas, la junta directiva pierde el control del dinero, con lo que ello supone. Sin ir más lejos, el Zamora no podría pagar la nómina del mes de septiembre a sus trabajadores, que debe ser abonada durante los próximos días. Ante esta situación, la junta directiva ya está tratando de buscar soluciones. De esta forma, ya ha trasladado el problema a las instituciones zamoranas, al principal patrocinador y de momento Puma se ha negado a negociar.

“No nos comunicaron que nos fueran a embargar; de hecho nos hemos enterado de casualidad, una vez que ya estaban embargadas las cuentas. Por eso estamos tratando de hablar con Puma para tratar la situación y pactar un calendario de pagos asequible para todos”, explica a zamora24horas el tesorero del Zamora Manuel García. En caso de que no se consiga detener el embargo, la situación se tornaría en insostenible para el club rojiblanco, que no tendría ningún tipo de opción para sobrevivir.

La junta directiva advirtió a los socios que durante esta semana seguirán buscando posibles soluciones y una vez contemplados todos los escenarios posibles, convocarán una reunión con los socios de número para debatir qué camino debe seguir el club en función de las respuestas que ofrezca Puma por un lado, e instituciones públicas y empresas privadas zamoranas por otro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído