El inicio de las obras del Teatro Principal, previsto para finales de año

La remodelación supondrá una inversión prevista total de 246.112 Euros en un plazo de 9 meses para la ampliación de espacios en el edifico anejo de propiedad municipal en la Calle de San Vicente, antes utilizado como Escuela de Música, Policía Municipal, Servicio de Recaudación o Biblioteca.

0 Comentarios

 02Ayto.ZamoraAmpliacinTeatroPrincipal300917Copy
02Ayto.ZamoraAmpliacinTeatroPrincipal300917Copy

El primer Teniente Acalde del Ayuntamiento de Zamora Antidio Fagúndez y la Concejala de Juventud, Teatro Principal, Archivo y Patrimonio Municipal Soraya Merino han mantenido hoy Viernes encuentro con el Director del Teatro Principal Daniel Pérez con el fin de abordar sobre el terreno la inminente adjudicación del Proyecto de Restauración y Ampliación del Teatro Principal.

Un proyecto que, tal y como han destacado Soraya Merino y Daniel Pérez, "pretende resolver las necesidades de espacio del Teatro Principal mediante la ampliación de sus dependencias administrativas a través de la incorporación al mismo del edificio contiguo de la Calle San Vicente, también de titularidad municipal, en el que hasta hace poco se encontraba ubicada la Escuela Municipal de Música, adaptando las nuevas obras a la normativa vigente en particular en lo referente a la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas".

Además de ser utilizado como Escuela Municipal el edificio anejo al Teatro Principal que va a ser remodelado históricamente ha tenido otros usos como Cuartelillo de la Policía Municipal, Servicio de Recaudación de Tributos e Impuestos del Ayuntamiento de Zamora o Biblioteca de la ciudad.

Para el próximo Viernes día 6 de Octubre a las 10:00 h. está previsto el Acto público de apertura de plicas que tendrá lugar en la Sala de Reuniones del Servicio de Contratación del Excmo. Ayuntamiento de Zamora en relación al "Proyecto Básico y de Ejecución de Restauración y Ampliación del Teatro Principal"con una inversión prevista de 246.112,22 Euros IVA incluido y un plazo de ejecución de 9 meses.

Entre los días 18 de Agosto y 22 de Septiembre se han presentado las distintas ofertas estableciéndose como único criterio a considerar el precio, entendiéndose que la oferta económica más ventajosa es la que incorpora el precio más bajo. Como Requisitos específicos del contratista se solicita Solvencia Económica y financiera y Solvencia Técnica establecida en el apartado 8 del Anexo I (Cuadro Resumen) del Pliego de Condiciones Administrativas Particulares, si bien podrá ser sustituida por otras clasificaciones.

Tal y como ha destacado el Director del Teatro Principal Daniel Pérez "las nuevas dependencias del Teatro Principal permitirán cubrir necesidades fundamentales demandadas históricamente para los trabajadores del teatro, mediante la dotación de un espacio para el área Administrativa para 6 empleados públicos dedicados a las tareas de contracción, contabilidad, tramitación, etc. A su vez, las actuales oficinas ubicadas en el Teatro se convertirán en vestuarios para los trabajadores que actualmente no disponen de una dependencia acorde a las necesidades".

Por su parte la Concejala de Juventud, Teatro Principal, Archivo y Patrimonio Soraya Merino ha informado que "el nuevo espacio también dispondrá de una sala polivalente con capacidad para unas 40 personas que permitirá desarrollar ruedas de prensa, cursos, talleres, jornadas formativas o charlas en el espacio cultural teatral y además resolverá los problemas arquitectónicos de accesibilidad para personas con discapacidad a dependencias como Cafetería y Oficinas Administrativas".

Tanto Soraya Merino como Daniel Pérez han querido poner en valor "la importancia de este proyecto para el Teatro Principal, para la Cultura y para la Ciudad de Zamora. Desde el punto de vista Laboral y de la Seguridad y Salud en el Trabajo los nuevos espacios mejoran las condiciones de los empleados públicos, tendremos un teatro más accesible y, en definitiva, se trata de una apuesta por mejorar uno de los principales servicios públicos dedicado a la Cultura, referencia principal en la ciudad en cuanto a programación de Teatro, Música y Danza en el ámbito de la gestión pública de la Administración"..

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído