Caja Rural pide una reflexión sobre el modelo de gestión en el Zamora

Narciso Prieto acudía a la asamblea del Zamora como representante del principal patrocinador del Zamora. Prieto respondía a la situación en la que se encuentra el club, con las cuentas embargadas por la deuda con Puma. “Este club nunca ha tenido un modelo de gestión claro y es evidente que hay que cambiarlo”, exponía.

 DSC 0656 1
DSC 0656 1

El director de marketing y comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, acudía a la asamblea de socios del club en representación de la cooperativa de crédito, como principal patrocinador de la entidad rojiblanca. La asamblea quedó sacudida por la noticia de que Puma mantiene las cuentas del Zamora embargadas, una situación que llevó a la directiva a exponer que mantendrá más reuniones con instituciones y principal patrocinador en los próximos días.

“Caja Rural seguirá apoyando al Zamora en todo lo que sea necesario”, explicaba como declaración de intenciones Narciso Prieto. Eso sí, expuso la visión de la cooperativa de crédito en este tema: “En este club se actúa con irresponsabilidad desde hace años. Ese grado de irresponsabilidad es lo que nos mantiene atados. Se deben poner soluciones para que la gestión siguiente no sea lo mismo de los últimos años, y es que en la historia reciente del Zamora, nunca se ha consensuado ni reflexionado el modelo de club”, comentaba.

Algunos socios achacaban esta situación a la decisión de la junta directiva del Zamora en torno a 2007 de suprimir el poder de los socios a la hora de tomar decisiones, dejando en manos del presidente la potestad de tomar aquellas decisiones que considerase más adecuadas. Una situación que con la puesta en marcha de los nuevos estatutos, cambiará. 

“Está muy bien ir ahora a la instituciones a pedir un delante de subvenciones o la ayuda del tipo que sea, pero la realidad es que ese dinero es de todos los zamoranos”, comentaba Narciso Prieto, que recordaba: “Aquí se han ido presidentes aplaudidos dejando un millón de euros de agujero. Basta ya de eso. Nosotros seguiremos del lado del Zamora, pero exigimos responsabilidades. No se puede seguir aportando dinero para hacer este tipo de gestiones que se han llevado a cabo en los últimos años”, zanjaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído