Quesos El Pastor se rehace a un mal primer tiempo pero termina cediendo en el estreno de la LF

La escuadra zamorana se iba al descanso perdiendo por 26-15, con un porcentaje en el tiro paupérrimo. Pero el paso por vestuarios sirvió a las naranjas para aclarar ideas y comenzar una remontada que culminaban en los primeros minutos del último cuarto con una canasta de Majstorovic que ponía el 42-44. En el tramo final, el CD Zamarat pagó el esfuerzo de la remontada y Araski se llevó el triunfo por 63-54.

 Zamarat debut araski 2017
Zamarat debut araski 2017

El CD Zamarat no pudo estrenar con victoria su séptima temporada consecutiva en la élite del baloncesto femenino. La escuadra naranja caía ante Araski por 63-54 tras un primer tiempo paupérrimo y un segundo tiempo más que positivo.

Las zamoranas cuajaron unos primeros veinte minutos muy malos. Precipitación en las acciones, un porcentaje insultantemente bajo en los lanzamientos de dos y sobre todo en los triples, evitando el contacto debajo de los tableros y con una dificultad enorme para crear juego. Ante eso, solo el producto nacional ilustrado en la tripleta Lizarazu-López-García le daba un poco de aire al CD Zamarat. Al descanso, un desalentador 26-15. Las naranjas solo habían sido capaces de anotar 9 puntos en el primer cuarto y 6 en el segundo.

Pero tras el descanso todo cambió. Jenkins se echó el equipo a la espalda y fue la guía de un CD Zamarat que comenzó la remontada. Poco a poco la desventaja se reducía. Lucas Fernández insistió en castigar a Araski en el poste bajo y los frutos comenzaron a llegar. Al término del tercer cuarto, el 42-41 dejaba todo por decidir. Un parcial de 16-26 metía de nuevo en el partido al CD Zamarat.

La remontada se culminaba en el minuto 31, cuando una canasta de la naranja Majstorovic suponía el 42-43, primera ventaja en partido para las zamoranas. Pero después del trabajo realizado para remontar, el CD Zamarat se desfondó y Araski jugó con más precisión los minutos decisivos para terminar ganando por el definitivo 63-54.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído