domingo. 17.12.2017 |
El tiempo

Baloncesto | Liga Femenina

Quesos El Pastor se rehace a un mal primer tiempo pero termina cediendo en el estreno de la LF

Quesos El Pastor se rehace a un mal primer tiempo pero termina cediendo en el estreno de la LF

La escuadra zamorana se iba al descanso perdiendo por 26-15, con un porcentaje en el tiro paupérrimo. Pero el paso por vestuarios sirvió a las naranjas para aclarar ideas y comenzar una remontada que culminaban en los primeros minutos del último cuarto con una canasta de Majstorovic que ponía el 42-44. En el tramo final, el CD Zamarat pagó el esfuerzo de la remontada y Araski se llevó el triunfo por 63-54.

El CD Zamarat no pudo estrenar con victoria su séptima temporada consecutiva en la élite del baloncesto femenino. La escuadra naranja caía ante Araski por 63-54 tras un primer tiempo paupérrimo y un segundo tiempo más que positivo.

Las zamoranas cuajaron unos primeros veinte minutos muy malos. Precipitación en las acciones, un porcentaje insultantemente bajo en los lanzamientos de dos y sobre todo en los triples, evitando el contacto debajo de los tableros y con una dificultad enorme para crear juego. Ante eso, solo el producto nacional ilustrado en la tripleta Lizarazu-López-García le daba un poco de aire al CD Zamarat. Al descanso, un desalentador 26-15. Las naranjas solo habían sido capaces de anotar 9 puntos en el primer cuarto y 6 en el segundo.

Pero tras el descanso todo cambió. Jenkins se echó el equipo a la espalda y fue la guía de un CD Zamarat que comenzó la remontada. Poco a poco la desventaja se reducía. Lucas Fernández insistió en castigar a Araski en el poste bajo y los frutos comenzaron a llegar. Al término del tercer cuarto, el 42-41 dejaba todo por decidir. Un parcial de 16-26 metía de nuevo en el partido al CD Zamarat.

La remontada se culminaba en el minuto 31, cuando una canasta de la naranja Majstorovic suponía el 42-43, primera ventaja en partido para las zamoranas. Pero después del trabajo realizado para remontar, el CD Zamarat se desfondó y Araski jugó con más precisión los minutos decisivos para terminar ganando por el definitivo 63-54.

Comentarios
Lo más