Una de cada para la cantera del Zamora

Victoria del cadete frente al Real Ávila, empate del juvenil en casa del CD Ejido y derrota del infantil contra el Hélmantico, en un fin de semana en el que el futuro del club rojiblanco se ha complicado. 

 DSC 0068Copy 1
DSC 0068Copy 1

El cadete ganaba con solvencia a un Real Ávila que se vio superado por el Zamora, pero nunca le perdió la cara al encuentro.

La primera parte arrancaba con un Zamora muy explosivo y consciente de lo que tenía que hacer. Así, cuando apenas habían pasado cuatro minutos, Adrián remataba de cabeza un centro desde la izquierda. Tras el gol, los zamoranos manejaban la posesión del balón, pero sin apenas profundidad, con muchos balones en largo a los extremos. Así, de un balón en largo, llegó el segundo gol. Corría el minuto 28 y Jesús se aprovechaba de un error en la salida del portero visitante para colocar el 2-0 en el marcador. Parecía controlado por el Zamora, pero en la última jugada antes del descanso, el Ávila conseguía recortar distancias en el marcador tras un barullo en el área pequeña después de un córner.

La segunda parte comenzaba por sorpresa. El Real Ávila empataba el partido y el Zamora veía como su superioridad no se reflejaba en el marcador. Sería Jesús, quien con dos goles en el 65’ y en el 75’, decidiría el partido a favor de los rojiblancos, consiguiendo así su “hat-trick” personal.

Por su parte, el infantil jugaba también esta mañana en los anexos del Ruta de la Plata y cosechaba una dura derrota frente al Hélmantico por 1-2. Los visitantes se adelantaron en el marcador en la primera parte. Ya en la segunda los zamoranos reaccionaron y consiguieron empatar el partido, aunque de poco serviría, porque después de un lanzamiento de falta, el delantero del Ávila aprovecharía para poner el definitivo 1-2 en el marcador.

Por otro lado, en la jornada del sábado los juveniles del Zamora empataban en el campo del CD Ejido 2-2. Los zamoranos llegaron a ir dos veces por delante en el marcador gracias a los goles de Cristian y Pablo Zotes, pero los leoneses no se dieron por vencidos y consiguieron empatar en dos ocasiones.

Así, el juvenil regional del Zamora ocupa la 3ª posición, igualado con el Atlético Bembibre y a dos puntos del Santa Marta B, que lidera la clasificación con 9 puntos. En el Infantil Regional, el club rojiblanco se mantiene con tres puntos, manteniendo la distancia aún con el descenso. Por último, el cadete regional con 6 puntos se colocará en los puestos altos de la clasificación. 

GALERÍA | Puede encontrar la galería pinchando aquí. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído