Claro color local en Las Barranqueras

El Trail Run Sport Toro copa los triunfos en las carreras de 10 y 18 kilómetros de la cita toresana. La zamorana Celia Lorenzo, el palentino José Javier Gómez y los vallisoletanos Ricardo Rojo y Patricia Muñoz se adjudican la prueba de 'trail running'.

 SalidaBarranqueras2017
SalidaBarranqueras2017

La tercera edición del Trail Las Barranqueras de Toro tuvo un claro color local este domingo. La prueba, que dispuso de dos modalidades o dos distancias (18 y 10 kilómetros), fue propicia para los intereses del club toresano Trail Run Sport Toro, con la victoria en ambas distancias y en ambos géneros.

La carrera, que comenzó a las 10:00 horas en el Centro Histórico de la localidad, salió con un ritmo muy rápido, con los corredores locales y los del Viafarma Clínica Dental Cifuentes cogiendo posiciones en la cabeza. Era el momento de posicionarse antes del comienzo de los 'toboganes' en los que los adelantamientos eran más complicados.

Contra pronóstico, el vallisoletano Ricardo Rojo (Trail Run Sport Toro), y tras la lesión en un hombre del zamorano Miguel Rivera (Viafarma), se llevaba la carrera de 18 kilómetros y 1.600 metros de desnivel positivo (1:32:09), con un escaso margen con el también vallisoletano Curro González, del Solorunners (1:32:48), quien apretó en la última subida, con la Colegiata y la meta al fondo, sin poder ya dar caza al vencedor. El tercer puesto fue para José Juan Clemente, quien también estuvo muy cerca de los dos primeros clasificados (1:33:13).

En el cuadro femenino de la carrera reina, la vallisoletana Patricia Muñoz (Trail Run Sport) también cumplió con los pronósticos y se hizo con la victoria en Las Barranqueras, con un tiempo por debajo de las dos horas (1:48:07).

El segundo cajón fue para la burgalesa Bego Usabiaga (1:49:10), con una gran carrera y un ritmo muy constante que impidió que la vallisoletana pudiese relajarse. El podio lo completó la zamorana Elena Nogueras, también con un tiempo por debajo de las dos horas (1:59:21).

Celia Lorenzo, madrina y ganadora

En la prueba de diez kilómetros y 1.000 metros de desnivel acumulado, la joven toresana Celia Lorenzo certificó su dominio en la carrera de 'casa'. La corredora del Trail Run Sport Toro fue la mejor y a punto estuvo de bajar de la hora en el recorrido diseñado por su club. Al final, 1:00:09, con el podio completo para las corredoras del equipo local.

De esta forma, Marta Martín logró el segundo puesto (1:07:19), mientras que Beatriz Hernández fue tercera (1:09:30).

La tercera edición del Trail Barranqueras, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Toro y que dispuso de una modalidad infantil no competitiva, también coronó al palentino José Javier Gómez (Trail Run Sport Toro), quien voló en el trazado de diez kilómetros con un tiempo de 48:20. A casi cinco minutos llegaron juntos el segundo y tercer clasificado, el vallisoletano David Rodríguez y el zamorano José Alonso.

La carrera toresana se ha consolidado como una de las fijas del calendario, con más de doscientos participantes, con un recorrido ideal para todos aquellos que desean probar en las carreras por montaña.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído