El incendio de Lubián se mantiene activo y en nivel 1 después de cuatro días de trabajo

La situación parece estar próxima a controlarse, pero la complicada orografía de la zona obliga a los integrantes del operativo no relajarse y mantener el nivel 1 de peligrosidad.

 Incendio lubian octubre 2017
Incendio lubian octubre 2017

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León remitía este domingo por la tarde el parte de incendios declarados en la comunidad. En el caso de Zamora, tan solo es un incendio el que centra los esfuerzos del operativo de extinción. Eso sí, se trata de un incendio que ya lleva cuatro días activo, ya que desde el día 28 de septiembre, el fuego de la localidad de Hedroso, en el municipio de Lubián, no consigue ser controlado.

Pese a que el trabajo en la zona es constante de día y de noche, con medios aéreos y terrestres, a la siete de la tarde de este domingo el fuego se mantenía activo y en el nivel 1 de peligrosidad. En su control estuvieron trabajando este domingo un técnico, tres agentes medioambientales, siete helicópteros, incluido el de coordinación de la Junta, seis cuadrillas helitransportadas, dos BRIF, un buldócer, dos autobombas y tres cuadrillas de tierra.



Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído