Nace la Asociación de Estudiantes en Marcha con la intención de unir a todos los integrantes de la USAL

Se constituirán próximamente y su primer objetivo es consolidarse para poder informar a todos los estudiantes sobre los recursos y herramientas que ofrece la Universidad de Salamanca. A más largo plazo, la intención es que todos se sientan parte de la USAL.

 2017100108040145725
2017100108040145725

La Universidad de Salamanca contará en los próximos días con una nueva asociación estudiantil. La Asociación de Estudiantes en Marcha, con Javier Herrero como presidente, nace con la intención de recuperar una USAL unida, para representar y ayudar al colectivo estudiantil y conseguir una mejor universidad.

Actualmente se encuentran en un periodo de captación de afiliados y esperan constituirse como asociación de la USAL próximamente. De hecho, ese es su primer objetivo para el futuro cercano. “Hemos venido para quedarnos”, afirma Javier Herrero.

La consolidación (ahora son unos 60 afiliados) dará paso a integrar a todas las facultades ya que, a su juicio, son varias las que se quedan fuera de la participación debido a un peso menor en alumnado. Para ellos, la representación estudiantil es escasa en la Universidad y apenas se mueve por los intereses reales por lo que acudirán a esas facultades para explicarles lo que la USAL puede hacer por ellos y lo que ellos pueden hacer por la USAL.

Y es que el desconocimiento, para la Asociación de Estudiantes en Marcha, es demasiado grande por lo que los alumnos apenas tienen la oportunidad de participar en la vida universitaria. Más allá de las actividades que se puedan realizar, esta nueva asociación se ve como una apertura para que todos se sientan parte de la institución.

Para ello, es esencial, comenta Herrero, la información y la transparencia en todos los ámbitos, acortar la distancia entre el alumno y los altos cargos universitarios para que así los primeros se impliquen verdaderamente en devolver a la USAL a lugares más altos en los rankings. Entre todos, opinan, es posible.

Así, quieren poner “en marcha la USAL de nuevo”, de ahí el nombre, y recuperar el dinamismo perdido frente al nuevo camino que se abre en la Universidad después de las múltiples elecciones de este año. Las primeras, a rector, a las que le seguirán las claustrales y las de la junta de facultades y de departamentos.

Ante esta oportunidad, la Asociación de Estudiantes en Marcha busca una mayor participación de los alumnos en las elecciones para que la sientan como suya. Eso sí, lejos de cualquier tipo de política ya que, comenta Javier Herrero, solo tienen un objetivo que es representar, ayudar y mejorar a la universidad, aunque también se buscará ayudar a la gente fuera.

Recuerdan, además, que todo el que lo desee puede formar parte de la asociación. Para conectar con ellos se podrá realizar a través de las redes sociales como en Twitter, Facebook o Instagram (AEMsalamanca), y del correo electrónico AEMsalamanca@gmail.com.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído