García Bermejo incide en el alto nivel de seguridad con el que cuenta Zamora

El Subdelegado del Gobierno en Zamora además recordaba la buena labor policial en asuntos como la violencia de género y la lucha antiyihadista. 

 GarciaBermejoFiestaPolica
GarciaBermejoFiestaPolica

Este martes, durante el discurso en la Fiesta de la Policía, el subdelegado de gobierno comenzaba recordando al comisario Clemente Castaño y al jefe de la Unidad de Extranjería de Alcañices, Javier Vera. “Dos policías de pies a cabeza que han desempeñado una labor de servicio público en esta provincia intachable, basando su trabajo en la profesionalidad, el rigor y la cercanía” indicaba Jerónimo García Bermejo. No se quiso olvidar tampoco de Ubaldo de la Torre y de Pedro Salas, nuevos responsables de esos dos puestos respectivamente.

Una vez más, el subdelegado de Gobierno alababa la labor del cuerpo de seguridad y su repercusión en la bajada de los índices de delincuencia. “Zamora es y seguirá siendo, gracias a estos profesionales, una ciudad muy segura. No por repetitivo deja de ser de gran importancia el hecho de seguir siendo la ciudad más segura de Castilla y León y una de las más seguras de España”, añadía.

"La democracia sin el cumplimiento de la ley y del ámbito consitutcional no sería tal, y ellos son el garante de ambos" afirmaba García Bermejo.

Además, hacía una mención especial a las víctimas de la violencia de género, asegurando que la Policía trabaja 24 horas al día para evitar que se den más casos de esta “lacra” como definía el propio García Bermejo a este tipo de violencia. “Educar para prevenir” incidía el subdelegado.

También recordaba García Bermejo el atentado terrorista ocurrido el pasado 17 de agosto en Barcelona. “Solo en este 2017 se han llevado a cabo 40 operaciones antiyihadistas con un saldo de 4 bandas desarticuladas y más de 80 detenidos”, explicaba, a la par que aseguraba que en Zamora se está igualmente a alerta, aunque la sensación sea que no se corre peligro.

El Subdelegado también quiso recordar el "gran trabajo" realizado en la operación 'Infierno'. Un periodo iniciado en la provincia que concluyó con el cierre de numerosos puntos importantes en la venta de droga. "Felicitar a nuestros agentes su trabajo en esta operación que culminó con la detención de 66 personas acusadas de diversos delitos relacionados con el tráfico de drogas". Unas palabras por parte de Jerónimo García que hizo extensible al resto del cuerpo que "salvaguardan la seguridad de la ciudad y tienden la mano al ciudadano".


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído