Antidio Fagúndez reivindica en Sanabria el acceso a internet para toda la provincia de Zamora

El Candidato a la Secretaría General del PSOE mantiene un encuentro con militantes en Puebla de Sanabria. El Decálogo de Fagúndez apuesta por una Comisión Ejecutiva Provincial fuerte y funcional en permanente contacto con las Agrupaciones Locales.

 PSOEZamora.AntidioFagndezenSanabria021017
PSOEZamora.AntidioFagndezenSanabria021017

El Candidato a la Secretaría General Provincial del PSOE de Zamora Antidio Fagúndez se ha reunido con los militantes socialistas de las comarcas de Sanabria y Carballeda este lunes con el fin de abordar los problemas de la zona, así como las propuestas del candidato a la Secretaría General Provincial recogidas en el decálogo “Unidad y Compromiso”.

Allí el dirigente socialista ha recogido las reivindicaciones de los socialistas sanabreses “en una zona donde la despoblación, al igual que en el resto de las comarcas de la provincia, es uno de los problemas más acuciantes ante el éxodo de jóvenes y vecinos de la zona durante las últimas décadas”.

En el ámbito orgánico Fagúndez ha abundado en una de sus propuestas para “tener una Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Zamora fuerte y funcional, para que el partido no se gobierne en “miniejeutivas” y que todos sus miembros tengan delimitadas perfectamente sus funciones y las desarrollen y, además, se comuniquen a todas las agrupaciones locales los acuerdos tomados en las reuniones de ejecutiva con el fin de que todos los militantes los conozcan”.

“Es necesario reforzar el partido en toda la provincia a través de la máxima coordinación entre cargos públicos y orgánicos, trabajando conjuntamente para ampliar el número de ayuntamiento gobernados por el PSOE y con el objetivo de ganar en 2.019 la Diputación Provincia, esforzándonos con el PSOE liderado por Pedro Sánchez para alcanzar el Gobierno de España y de la Junta de Castilla y León” ha relatado.

El Candidato socialista a la Secretaría General Provincial del PSOE de Zamora se ha vuelto a referir en Sanabria al abandono de los pueblos y del medio rural “consecuencia de las políticas de recorte del Partido Popular que han desmantelado los servicios públicos esenciales pero también al no poner en marcha ni una sola medida para la creación de empleo y empresas que permitan a los jóvenes quedarse en los pueblos de Sanabria y Carballeda desarrollar su proyecto de vida”.

Carretera de Porto de Sanabria, acceso a internet y recortes de ayudas ZIS en la Sierra de la Culebra, entre los asuntos abordados

Fagúndez ha puesto como ejemplo de “desidia y abandono del medio rural y de los municipios de alta montaña la reivindicación de los vecinos de Porto de Sanabria para que se arregle la carretera después de más de 20 años de reivindicación y de incumplimientos por parte de la Junta de Castilla y León”. “Los vecinos de Sanabria, de la Carballeda y de muchos pueblos y comarcas de Zamora saben lo que es no tener acceso a banda ancha de internet o no recibir señal de televisión digital terrestre, algo que sin lugar a dudas también influye negativamente para fijar población o para crear empresas que generen empleo” ha subrayado.

Fagúndez también muestra su solidaridad con los vecinos de Sanabria y Carballeda afectados por los incendios forestales

Al igual que lo ha hecho en sus visitas a otras comarcas de la provincia Antidio Fagúndez ha querido mostrar “su solidaridad con los vecinos de los pueblos de Sanabria y Carballeda que están sufriendo hasta el día de hoy y durante todo este verano gravísimos incendios consecuencia de la ausencia de políticas de prevención y mantenimiento de los bosques, de los montes y de los espacios naturales por parte de la Junta de Castilla y León. “Desde Otero de Bodas a Lubián, ha sido un desastre como en tantos y tantos pueblos de la provincia. El fuego está arrasando con bosques, montes, parques y espacios naturales sin que la Junta de Castilla y León reaccione ante esta catástrofe medioambiental”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído