sábado. 16.12.2017 |
El tiempo

Por lo menos una semana más sin lluvia

Por lo menos una semana más sin lluvia

Una bolsa de aíre cálido se estabiliza sobre la península y bloquea la llegada de frentes desde el Atlántico, esto hace que las temperaturas sigan subiendo; ayer avisábamos de la posibilidad de que se batieran récords y así ha sido, en Ponferrada se han superado los 32 grados, valor máximo histórico registrado en Octubre.

Hoy la nubosidad y las precipitaciones se acumularán en el extremo Norte, pero estas serán débiles e insuficientes. En el resto del país los cielos seguirán despejados o poco nubosos y las temperaturas en ligero ascenso.

Mañana algunas bandas de nubes llegarán también a la vertiente Mediterránea, podrían venir acompañadas de algunas lluvias aisladas, pero en todo el interior el ambiente será nuevamente veraniego.

En la provincia tendremos hoy una jornada marcada por la estabilidad, dominarán los grandes claros y lo termómetros seguirán marcando valores altos para la época del año. Pasarán de los 30 grados durante las horas centrales del día y no bajarán de los 12 por la noche.

Mañana y los próximos días la situación no cambiará, cielos poco nubosos y temperaturas altas. 

Comentarios
Lo más