lunes. 18.12.2017 |
El tiempo

IU asegura tratar a todos los concejales "por igual" y califica su paciencia de "infinita"

IU asegura tratar a todos los concejales "por igual" y califica su paciencia de "infinita"

Izquierda Unida y PSOE continúan sin llegar a un acuerdo en la mesa de negociación en cuanto a las áreas de gobierno de la nueva concejala Adoración Martín. 

Los representes de izquierda Unida y PSOE se reunían este martes con el fin de acordar las áreas de gobierno de la nueva concejala socialista. Una mesa de negociación que se ha cerrado sin llegar a ningún acuerdo por ambas partes pese a que tal y como ha informado Miguel Ángel Viñas "desde IU se ha puesto un amplio espectro de posibilidades sobre la mesa".

Una oferta que parece no convencer al PSOE y que ha sido aclarada en la mañana de este lunes por Viñas tras las declaraciones vertidas ayer por Antidio Fagúndez. Declaraciones en las que el socialista expresaba que su "paciencia tenía un límite" frente a la paciencia "infinita" de Izquierda Unida para "seguir manteniendo un Gobierno de izquierdas".

Del mismo modo el concejal de IU explicaba que las declaraciones socialistas no habían sido tomadas como un "órdago" y su única intención "es fortalecer el equipo de gobierno al margen de órdagos y faroles". Con estas palabras Viñas contestaba a las palabras de Fagúndez y acallaba las voces de "tensión" entre el bipartito.

Tensiones derivadas también de la última ruptura de voto en el anterior Pleno extraordinario respecto a la ordenanza de venta ambulante. Sorpresas que Viñas "no esperaba ni "espera" que tengan lugar en el Pleno extraordinario convocado para la tarde de este lunes que será "de materia económica rutinaria".


Tras el cruce de declaraciones entre ambos representantes, las áreas de gobierno de la concejala Dori Martín aún siguen en el aire e Izquierda Unida no se ha "marcado ningún plazo" para llegar a un acuerdo. 





Comentarios
Lo más