lunes. 23.10.2017 |
El tiempo

Atletismo

La UltraSanabria conjuga deporte y naturaleza del 12 al 15 de octubre

La UltraSanabria conjuga deporte y naturaleza del 12 al 15 de octubre

Del 12 al 15 de octubre tendrá lugar en el Parque Natural del Lago de Sanabria la prueba deportiva “Ultra Trail de Montaña” denominada UltraSanabria que congregará a más de 300 participantes de alto nivel que disputarán distintas carreras que servirán también para promocionar turísticamente este espacio natural zamorano.

En la presentación que se ha realizado esta mañana en la Diputación de Zamora, el director técnico de esta prueba de "trail running", Antonio del Pozo, explicó que se trata es un evento deportivo de montaña, que se desarrolla en el Parque Natural del Lago de Sanabria y alrededores, los días 12, 13, 14 y 15 del mes de octubre de 2017.

La Ultra Sanabria by Stages (ULSA), es una prueba Ultra Trail con una distancia total de unos 90 kilómetros divididos en 3 etapas, que discurre por senderos y caminos tradicionales de montaña del Parque Natural del Lago de Sanabria y alrededores que se disputará en tres etapas que comenzarán por la mañana.

Por su parte, la Maratón Sanabria by Stages (MASA), es una Maratón Trail con una distancia total de unos 42 kilómetros divididos en 3 etapas, que discurre por sederos y caminos tradicionales de montaña del Parque Natural del Lago de Sanabria y alrededores y comenzarán por las tardes.

Finalmente para los que quieran participar o sean acompañantes, la organización ha previsto unas rutas de Senderismo consistentes en dos etapas, la primera de un nivel alto de preparación que recorrerá los principales lagos, lagunas y cascadas del Parque Natural del Lago de Sanabria y alrededores de 16 kilómetros, y la segunda en una etapa de senderismo pero de carácter familiar con un nivel de baja exigencia, que recorrerá un itinerario peculiar del Parque, ambas las llevarán a cabo los clubes Agrupación Montañera Zamorana y Montañismo Sanabria el jueves día 12 de octubre.

En total, según anunció Antonio del Pozo, participarán en torno a los 300 corredores que estarán acompañados por otros tantos familiares lo que supone una importante repercusión para la economía de la zona y la promoción turístico de la comarca de Sanabria.

También habrá 50 voluntarios para asistencia de las pruebas que proceden de la provincia pero también de Valladolid y Palencia.

En cuanto a los participantes, el director técnico de la prueba indicó que hay inscripciones de un nivel muy alto tan to de España como de Portugal. En concreto, un 60 por ciento procede de Madrid, pero también y por este orden de Asturias, de Castilla y León, Portugal, Cantabria, Extremadura etc.

Así lo pusieron de manifiesto los principales patrocinadores de esta prueba como el diputado de Cultura y Deportes, José Luis Bermúdez quien señaló que va a resultar espectacular disfrutar de esta prueba deportiva por el esfuerzo que supone para los participantes y por el enorme atractivo del espacio donde discurre, aspectos que compartió el representante de Caja Rural, Narciso Prieto.

En este mismo sentido abundó el representante de Red Eléctrica Española en Castilla y León, José Ignacio Fernández, quien destacó que una de las etapas saliera desde donde se ubicará la futura estación del AVE en Otero de Sanabria en cuya línea que servirá para comunicar la comarca de Sanabria por tren, la empresa eléctrica está construyendo grandes instalaciones para dar servicio al trazado del AVE. También intervino el representante de la IGP Garbanzo de Fuentesaúco, Nicolás Armenteros, quien señaló que el fomento del deporte en la provincia como medio de vida saludable entronca con la filosofía de la promoción del Garbanzo de Fuentesaúco, una legumbre fundamental y saludable.

Comentarios
Lo más