viernes. 20.10.2017 |
El tiempo

Aprobada la Cuenta General de 2016 del Ayuntamiento con deuda cero

Aprobada la Cuenta General de 2016 del Ayuntamiento con deuda cero

La Cuenta General de 2016 ha sido aprobada con cero deuda y se pervé que este 2017 se cierre de igual manera atendiendo a la similitud de gasto con un 75% de ejeccución de los presupuestos anuales. 

 El Pleno Extraordinario de este martes 3 de octubre ha comenzado con dos minutos de silencio por las seis mujeres asesinadas en casos de violencia de género en el útlimo mes. Tras el acto de condolencia ha comenzado la sesión extraordinaria plenaria en la que se ha aprobado la Cuenta General de 2016 con el apoyo de todos los grupos a excepción de la abstención por parte del Partido Popular.

Las cuentas generales del ejercicio del pasado año han sido aprobadas reflejando un remanente de cerca de 14 millones. Un cantidad de la que se han derivado cuatro millones al pago de la deuda bancaria que ha quedado a cero. De ese remanente, seis millones de superávit han sido derivados a las inversiones sostenibles promulgadas por el Gobierno Central.

Unas inversiones que en el caso de la capital se han destinado al programa de asfaltado, el arreglo integral de la plaza Sagasta, un proyecto de alumbrado, el arreglo integral del Puente de Piedra y así hasta más de una decena de proyectos. Ante estas cuentas del pasado ejercicio y atendiendo a la baja de la deuda hasta su inexistencia, el Alcalde ha querido recordar que estas cifras son "fiel reflejo de la depuración de la contabilidad municipal siendo estas unas cuentas reales", destacando así l alto grado de ejecución presupuestaria tanto a nivel de ingresos como de gastos.

Declaraciones que el propio Guarido dirigió al grupo popular calificando su actitud de "pasota" antes estos datos que denotan "la depuración real de la contabilidad municipal tras el restablecimiento de las deudas heredadas". Tras las alegaciones vertidas únicamente por el Alcalde y la no intervención del resto de grupos las Cuentas fueron aprobadas mediante catorce votos a favor y diez en contra- 24 votos debido a la ausencia de Dori Martín-.

Del mismo modo se ha procedido a aprobar la estructuración de las nuevas Comisiones informativas tras la renuncia al cargo de concejal no adscrito José Luis Gómez y la incorporación de Adoración Martín a las filas municipales quedan repartidas en 11 para los socialistas y tres para la concejala no adscrita Cruz Lucas. 



Comentarios
Lo más