Ciudadanos Zamoranos, Zamoranos por Zamora y PREPAL honran a San Atilano

Con motivo de la festividad, el próximo día 5 de octubre, de San Atilano (patrono de la Diócesis de Zamora), se ha efectuado, por parte de CC. ZZ. (Ciudadanos Zamoranos), ZZxZ (Zamoranos por Zamora) y el PREPAL (Partido Regionalista del País Leonés), este martes una Ofrenda Floral ante sus restos, depositados en una urna, que está elevada sobre el nivel del suelo en la iglesia de San Pedro y San Ildefonso en Zamora.

 Prepal
Prepal

Como ya es tradicional la ofrenda floral se ha realizado por CC. ZZ., ZZxZ y PREPAL, en atención a la devoción por el Santo Patrono (de la milenaria Diócesis de Zamora), en el máximo respeto a todos los actos litúrgicos que tienen lugar en el citado templo.

Desde CC. ZZ., ZZxZ y el PREPAL, se insta a los zamoranos y zamoranas, “en lo que tenían que ser unos días festivos, como correspondió siempre de actos patronales, a la consideración de la obra y de la vida de San Atilano”.

“El mundo de San Atilano fue llevado a efecto en unos momentos cruciales, trascendentes e históricos, que son la clave para la formación de las raíces identitarias de Zamora, de lo zamorano y de la zamoraneidad y coadyuvante en la amplia leoneseidad, por ende, de la significación de las cuatro regiones históricas y constitucionales : EXTREMADURA+REINO LEONÉS +GALICIA+ASTURIAS de toda la CORONA LEONESA {de raigambre milenaria, tal que su ya pasado XI CENTENARIO lo conmemoramos en el pasado año 2010}, como del espacio HISPÁNICO (en fraternidad con PORTUGAL), con posterioridad en allende de toda HISPANOAMERICA y FILIPINAS, de la ESPAÑA NACIÓN toda y su proyección en la Unión Europea y mundial”, expone este grupo de formaciones en un comunicado.

Por último, explican: “Tanto CC. ZZ. como ZZxZ y el PREPAL, al hacer esta ofrenda unen, de forma indisoluble, la figura histórica, humana y religiosa de San Atilano a la de su amigo y compañero San Froilán (Patrono de la Diócesis de León), y la de ambos, de forma retroactiva, al momento histórico, que es clave para la asunción, e interiorización, del neovisigoticismo en Hispania, como obra del soberano Astur-Leonés, repoblador de la ciudad amurallada de Zamora, que fue Alfonso III El Magno, quien hizo de la misma, con su extraordinaria fortificación amurallada, un baluarte inexpugnable, cimero para toda la Reconquista, desde la Corona Leonesa de toda la Península Ibérica.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído