¿Cuáles son las carreras más demandadas en la UNED y cuánto tiempo se emplea en sacar un Grado?

El conjunto de las ciencias jurídicas sigue siendo la rama más demandada por los alumnos que eligen la opción de estudiar en el Centro Asociado de la UNED Zamora.

 La UNED regresa a la normalidad tras el periodo vacacional
La UNED regresa a la normalidad tras el periodo vacacional

El director del Centro Asociado de la UNED Zamora, Juan Andrés Blanco explica a zamora24horas qué ramas del saber son las más demandas entre los estudiantes: “El Grado más demandado en la UNED tradicionalmente fue Derecho, luego se amplió a Derecho con Ciencias Jurídicas y Administración del Estado. Ahora Criminología también forma parte de la Facultad de Derecho aunque hay una parte de sociología y psicología también. El conjunto de las ciencias jurídicas sigue siendo la más demandada, pero prácticamente en condiciones de igualdad con Psicología, que ha tenido un tirón importante en los últimos tiempos”.

En este tiempo, el repunte de mujeres estudiantes ha sido muy importante: “Precisamente en Psicología, tenemos un componente femenino muy importante y de hecho ya hay más mujeres que hombres en la UNED, algo que es normal por la incorporación de la mujer al estudio y al trabajo en las últimas décadas”.

Otro de los temas que importan a los estudiantes es el tiempo medio que se emplea para sacar adelante un Grado. En este sentido, Blanco también tiene estadísticas al respecto: “La media viene siendo sacar un Grado de cuatro años en cinco años y medio. También es verdad que ha ido cambiando el perfil del alumnado. Ahora tenemos muchos alumnos entre 28 y 40 años, luego algunos alumnos que prefieren estar aquí en vez de ir a la universidad presencial por distintas razones, y luego muchos alumnos de esos que su vida familiar y laboral se lo permite y quieren seguir formándose. Eso pasa por ejemplo con mucha gente que le gusta Historia del Arte y va sacando ese Grado poco a poco”, finaliza.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído