lunes. 23.10.2017 |
El tiempo

Nueva concentración en Zamora en apoyo al pueblo de Cataluña

Nueva concentración en Zamora en apoyo al pueblo de Cataluña

A través de un comunicado anónimo un grupo de ciudadnos convoca una nueva concentración para el próximo jueves. 

Un grupo de ciudadanos y organizaciones sociales y sindicales convocan una nueva concentración en Zamora "en apoyo al pueblo de Cataluña". La concentración esta convocada para mañana en la Plaza de la Constitución a las 20.00 horas. 

La convocatoria se ha realizado a través de un comunicado en el que no detallan la identidad de los convocantes pero cuyo objetico es mostrar su rechazo ante las actuaciones del pasado uno de octubre y expresar su apoyo al pueblo de Cataluña.

El contenido íntegro del comunicado es el siguiente: 

"Un grupo de ciudadanos y de organizaciones Políticas, sociales y sindicales, ante las acciones represivas llevadas a cabo por el gobierno español en Cataluña el dia uno de octubre, exponemos a través de este comunicado y de las diferentes actividades que llevaremos a cabo nuestra apuesta por la defensa de los derechos democráticos y contra la represión ejercida por el gobierno de Mariano Rajoy. Los acontecimientos a los que hemos asistido y estamos asistiendo en pueblos y ciudades de Catalunya no nos parecen propias de un estado avanzado y democrático. Las brutales agresiones, totalmente desproporcionadas, de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado contra una población indefensa, en la expresión de sus derechos democráticos, demuestran la concepción del estado autoritario que tiene el gobierno del PP y que pone en peligro la convivencia, los derechos fundamentales y las libertades básicas de todas las personas. Las personas que hacemos este comunicado manifestamos nuestro absoluto rechazo a estas actuaciones y expresamos nuestro apoyo y solidaridad con el pueblo de Catalunya porque nada justifica la agresión desmedida a una población pacífica que ejerce sus libertades democráticas, independientemente de la posición que se pueda tener sobre la independencia de este territorio. Así mismo queremos hacer ver que consideramos que estas actuaciones inhabilitan al presidente del gobierno para seguir dirigiendo el país por lo que consideramos fundamental, para salvaguardar las libertades, su dimisión inmediata. Por todo esto convocamos una concentración el dia 5 de octubre de 2017, a las 20 horas en la plaza de la constitución. "


Comentarios
Lo más