Cinco centros de Zamora cambiarán el calendario escolar en función de la Semana Santa

La Consejería de Educación posibilitó solicitar dichos cambios para conjugar un marco común para toda la Comunidad de Castilla y León con la especificidad de cada centro y sus circunstancias, teniendo en cuenta su autonomía en lo relativo a la organización y distribución del tiempo escolar.

Arranca un nuevo curso escolar.
Arranca un nuevo curso escolar.

Durante cursos anteriores, se han autorizado cambios en el calendario escolar que han afectado tanto al inicio de curso, como a la modificación de días no lectivos y lectivos, con la finalidad de adecuar los calendarios escolares de los centros educativos a festividades tradicionales que por tradición les sean propias. En este sentido, se han autorizado modificaciones del calendario escolar 2017-2018 que afectan al inicio de curso en diversos centros de Castilla y León. 

Así, el inicio del curso de 2º ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial y Secundaria en centros de Primaria, previsto para el 11 de septiembre, se adelantó en la localidad soriana de Ólvega, en el CEIP ‘Virgen de Olmacedo’ (6 de septiembre); en los centros de Soria capital y en Duruelo de la Sierra, en el CEIP ‘Santo Cristo de las Maravillas’;. También se adelantó el inicio del curso al día 8 de septiembre en Arcos de Jalón, CRA ‘El Jalón’; Almazán, CEIP Diego Láinez; en la localidad segoviana de Coca, en el CEIP ‘Teodosio El Grande’ y en la zamorana de Benavente, en los CEIP ‘Buenos Aires’, ‘Fernando II’ y ‘San Isidro’. Todos estos cambios en el inicio se han debido a festividades locales.

En el caso de la modificación de calendario para el periodo vacacional de Semana Santa, se han recibido la solicitud de modificación por parte de nueve centros,siete en la provincia de Zamora y dos en la provincia de León.

En la provincia de Zamora, los centros que han solicitado la modificación son el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Juan XXIII’, Colegio Concertado (CC) ‘Corazón de María’, CC ‘Divina Providencia’, CC ‘Medalla Milagrosa’, CC ‘Santísima Trinidad’, Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) ‘Poeta Claudio Rodríguez’ y el IES ‘Universidad Laboral’, concediéndosela a los cinco primeros, pues en los últimos dos casos los centros comparten servicios complementarios con otros que no han solicitado este cambio de fechas. De esta forma, los cinco primeros tendrán las vacaciones de Semana Santa del día 26 marzo al 3 de abril, ambos inclusive.

Los centros a los que no se les ha autorizado el cambio mantendrán el calendario fijado por ORDEN EDU/396/2017, de 25 de mayo, por la que se establece el calendario escolar para el curso académico 2017-2018 en los centros docentes, que impartan enseñanzas no universitarias en la Comunidad de Castilla y León, y se delega en las direcciones provinciales de Educación la resolución de las solicitudes de su modificación.

Por último, la Consejería de Educación, tras la resolución aprobada por las Cortes de Castilla y León el pasado mes de junio en la que se pide a la Junta que las vacaciones escolares del segundo trimestre coincidan con los días de celebración de la Semana Santa, considera que se debe llevar a cabo una reflexión en el Parlamento autonómico y con la comunidad educativa en el Consejo Escolar de la Comunidad para consensuar la elaboración del calendario escolar para los siguientes cursos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído