lunes. 23.10.2017 |
El tiempo

El Ministerio acerca al Consorcio del Ovino las ayudas disponibles

El Ministerio acerca al Consorcio del Ovino las ayudas disponibles

La directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) destaca la "buena salud" del sector.

 Esperanza Orellana, directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) se reunía este miércoles con los representantes del Consorcio de Promoción del Ovino para explicarles las distintas ayudas que el Ministerio destinadas a la innovación y la exportación.

"Es necesario que se conozcan estas ayudas y como acceder a ellas para mejorar el sector y las explotaciones puedan proyectarse a nivel internacional", unas ayudas que tal y como expresó Orellana tienen una "importante relevancia" en el movimiento cooperativo del ovino.

Del mismo modo, la directora general, ha incidido en el resto de ayudas que pueden destinarse a actividades dentro del entorno rural para promulgar su trayectoria fuera de las fronteras e impulsar el medio rural.


En su visita, Orellana también ha reiterado la "buena salud" de la producción láctea ovina debido a su creciente demanda. Una demanda que en ocasiones se ve "perjudicada por la liberación de sus precios" pero tiene "oportunidades de triunfo en el mercado". 



Comentarios
Lo más