sábado. 16.12.2017 |
El tiempo

Villardeciervos y Fermoselle compiten en CyLTV por convertirse en “El pueblo más bello” de la región

Villardeciervos y Fermoselle compiten en CyLTV por convertirse en “El pueblo más bello” de la región

Villardeciervos y Fermoselle son los dos municipios zamoranos que competirán en CyLTV por convertirse en “El pueblo más bello” de la región.

La carrera comienza este miércoles coincidiendo con el estreno de “El pueblo más bello”, el programa de la televisión autonómica que cada miércoles por la noche recorrerá la comunidad para presentar los 18 pueblos que, con la complicidad de los castellanos y leoneses, optan a hacerse con el título. Cristina Gómez estará al frente de este formato de producción propia que se podrá ver en CyL 7 a las 23:00 horas.

A lo largo de 11 programas CyLTV mostrará la belleza de las localidades aspirantes por temáticas, desde su entorno natural al patrimonio cultural pasando por el cuidado de sus calles o las actividades de ocio. Los telespectadores tendrán la última palabra a través de www.elpueblomasbello.es, la web del concurso en la que a partir de mañana ya se podrá elegir el municipio favorito. Será en los capítulos finales donde se entrevistará a los alcaldes de los respectivos pueblos y cuando los propios vecinos, mediante singulares performances, pedirán el voto.

Los pueblos finalistas han sido seleccionados por la audiencia en una fase previa a través de la web específica del certamen. En este sentido, participarán Guisando, Covarrubias, San Facundo, Palenzuela, Bogajo, Martín Muñoz de las Posadas, Salduero, Tiedra, y Villardeciervos -en la modalidad de menos de 1.000 habitantes-, y Burgohondo, Espinosa de los Monteros, Villafranca del Bierzo, Aguilar de Campoo, La Alberca, Sepúlveda, Ágreda, Portillo y Fermoselle -en la categoría de más de 1.000 habitantes-.

Comentarios
Lo más