lunes. 23.10.2017 |
El tiempo

Los grupos de trabajo de Zamora 10 comienzan su actividad

Los grupos de trabajo de Zamora 10 comienzan su actividad

Durante las últimas semanas, la coordinación del proyecto Zamora 10 ha configurado nueve grupos de trabajo que tendrán un presidente y un número abierto de miembros. Hasta ahora son 150 personas las que ayudarán de manera altruista y colaborativa en la consecución de los proyectos, aunque todos los grupos se encuentran abiertos para recibir la ayuda de cualquier ciudadano de la sociedad zamorana que pueda realizar sus aportaciones.

El proyecto Zamora 10 continúa dando pasos firmes y serios para la consecución de sus objetivos. Objetivos que persiguen la dinamización de la provincia de Zamora a través de la puesta en marcha de diversos planes que se estructurarán en diferentes grupos de trabajo. En total, nueve grupos que trabajarán de manera independiente, pero coordinados por el gerente de Zamora 10, Francisco Prieto, para que las ideas vayan tomando forma y puedan ser una realidad a medio y largo plazo.

Los primeros esbozos de la puesta en marcha del proyecto se daban a conocer públicamente este miércoles en el Consejo Consultivo de Zamora. Allí, en torno a cien personas participaban en la presentación de la dinámica de trabajo. En total son actualmente 150 personas las que ya colaboran de una u otra manera en los nueve grupos de trabajo. El acto de presentación sirvió para que los presidentes de cada uno de los grupos presentara sus líneas de acción, los objetivos y la forma de alcanzarlos que se llevarán a cabo en próximos meses.

Promoción de Turismo y Museo de Semana Santa serán los dos primeros grupos que intensificarán su día a día para darle velocidad a los proyectos que deben conseguir. Una buena noticia para Zamora 10 y por ende para la provincia de Zamora es el apoyo que parecen brindarle las instituciones a los impulsores de esta iniciativa. De hecho, en la puesta de largo de los equipos de trabajo estuvieron presentes la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y el delegado de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro.

En este sentido, el gerente del proyecto Zamora 10, Francisco Prieto Toranzo, avanzó que se espera que el acuerdo entre todas las administraciones para impulsar esta iniciativa se lleve a cabo el 16 de octubre y en esa firma también participará el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez.

GALERÍA DE IMÁGENES.

Comentarios
Lo más