lunes. 11.12.2017 |
El tiempo

CC.OO denuncia el incremento de los accidentes laborales

CC.OO denuncia el incremento de los accidentes laborales


Pese a que en Zamora los accidentes laborales han mostrado un ligero descenso, los datos de Castilla y León muestran un aumento de más del 16% respecto al 2016.

Los accidentes laborales en Zamora han bajado en torno a un dos por ciento. Un dato "irrelevante" según CC.OO debido a que el número de trabajadores también ha disminuido, reflejando así datos similares que el mismo periodo del pasado año. La provincia se suma a Ávila en cuanto a provincias que en las que la siniestralidad laboral ha descendido pese al crecimiento generalizado en la comunidad.

Los accidentes laborales en Zamora han sufrido un descenso del 2,01% y del 3,02% en cuanto accidentes leves cifrándose estas en 964. En cuanto accidentes graves se han registrado 6 mientras que el año pasado esta cifra era de siete. Los accidentes en la provincia se ubican en el sector de la industria y en desplazamientos.

Pese a este descenso regional, los datos de la comunidad muestran un aumento del 16% en cuanto accidentes laborales mortales, un 5% en accidentes graves y un 4% en accidentes leves. Este aumento, tal y como denuncian desde CC.OO viene dado por el recorte en materia de prevención y las reformas laborales.

Unas reformas que se tradujeron en un aumento de las horas trabajas que se refleja en un mayor cansancio por parte del personal siendo este un factor de riesgo en cuanto a los accidentes. Desde la agrupación han puesto en marcha un programa de formación para prevenir este tipo de sucesos en el ámbito laboral.

El secretario general e CC.OO, Manuel Prieto ha hecho especial hincapié en la necesidad de formar a los delegados sindicales para prevenir los accidentes. Del mismo modo, el sindicato trabajará de la mano con la Inspección de Trabajo para denunciar este tipo de accidentes y obligar a cumplir la ley en los casos de negligencia laboral. 


Comentarios