domingo. 22.10.2017 |
El tiempo

La Plataforma por la Sanidad Pública duda que haya médicos en el mundo rural en próximos años

La Plataforma por la Sanidad Pública duda que haya médicos en el mundo rural en próximos años

Se preguntan si habrá médicos para garantizar la sanidad rural en los próximos años con el actual modelo sanitario y atacan directamente al Consejero de Sanidad, que a su juicio está desvirtuando la gratuidad de la sanidad pública.

El Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública sigue mostrando su malestar con la gestión llevada a cabo por el Consejero de Sanidad en los últimos años. A juicio de Jerónimo Cantuche, representante de esta plataforma, hay serias dudas sobre si Zamora tendrá médicos para garantizar la sanidad rural en los próximos años con el actual modelo sanitario. 

Y es que no está claro que vayan a cubrirse o puedan cubrirse el centenar de plazas que quedarán vacantes en los próximos años, insistían desde la plataforma. "Según las últimas noticias, todo apunta a que se irán cerrando consultorios médicos, lo que sería un paso atrás tremendo para nuestros pueblos", exponían.

“A la Junta no le importa la calidad de la asistencia, solo que la gente no se queje. No entendemos cómo van a cubrir las jubilaciones con el modelo de gestión que están llevando. Un modelo que desvirtúa la gratuidad de la sanidad pública y que empuja a los ciudadanos a marcharse a la sanidad privada, que ha crecido un veinte por ciento en los últimos meses. Estamos dejando a los ciudadanos en un desamparo tremendo”, denunciaba este jueves en rueda de prensa el propio Cantuche.

Comentarios