Zamora bate el récord de temperatura máxima en octubre casi un siglo después

Este episodio de temperaturas anómalamente altas, deja nuevos récords en nuestra comunidad. León con 30,4º, Palencia con 30,5º y Valladolid con 31.2º se suman a la capital zamorana, que con 32,5º ha pulverizado el anterior valor máximo en octubre registrado en el año 1923 con 31º. Pero todo hace indicar que el calor nos dará una tregua y por fin bajarán los termómetros durante el fin de semana.

 Mucho calor hasta el domingo. A partir de entonces bajan las temperaturas
Mucho calor hasta el domingo. A partir de entonces bajan las temperaturas

Hoy un frente se cuela por el nordeste y provocará acumulación de nubosidad en todo el extremo norte, vendrá acompañada de precipitaciones en el Cantábrico Oriental, Pirineos, Cataluña y Baleares. En el resto de la península los cielos volverán a lucir despeados y la situación permanecerá estable, aunque las temperaturas bajarán de forma drástica en la mitad norte debido a la influencia del frente.

Mañana las nubes se desplazarán a toda la vertiente mediterránea, esto provocará un descenso térmico acusado en el extremo Oriental, pero en el resto del país volverá a brillar el sol de forma radiante y esto ayudará a que el domingo vuelvan a subir un poco las temperaturas.

En nuestra provincia hoy dominarán los grandes claros, pero pese a ello, bajarán los termómetros hasta 6 grados, las máximas se quedarán en 26 y las mínimas se mantendrán en torno a los 10 u 11.

Mañana, el domingo y los primeros días de la próxima semana la tendencia seguirá siendo la misma, cielos despejados o poco nubosos y seguiremos sin recibir las tan deseadas precipitaciones, que todavía se harán de rogar unos días más.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído