lunes. 18.12.2017 |
El tiempo

El Pleno de la Diputación muestra su apoyo a las Fuerzas de Seguridad tras "el acoso sufrido en Cataluña"

El Pleno de la Diputación muestra su apoyo a las Fuerzas de Seguridad tras "el acoso sufrido en Cataluña"

La moción presentada por el Grupo Popular, el Grupo Mixto y el diputado no adscrito ha sido aprobada por 22 votos a favor y la abstención de Izquierda Unida. 

El Grupo Popular, el Grupo Mixto y el diputado no adscrito llevaron a Pleno una moción referida al apoyo de las Fuerzas de Seguridad por el "acoso sufrido en Cataluña". La moción ha sido aprobada con 22 votos y la abstención de Izquierda Unida. Pese a ello, Laura Rivera ha asegurado que desde la formación se "condena el acoso sufrido por las Fuerzas de Seguridad".

La moción, que apoya a las Fuerzas de Seguridad del Estado como garantes del Estado de Derecho, no ha estado exenta de confrontaciones entre el Grupo Mixto e Izquierda Unida. Una disparidad de opiniones entre el diputado David Carrión y Laura Rivera.

La portavoz de Izquierda Unida mostró su repulsa a los "actos de violencia vividos en Cataluña el pasado uno de octubre" asegurando que este "conflicto político ya patente" debería ser resuelto mediante el diálogo "y si hay que votar se vota, pero hay que dialogar".

Apreciaciones por parte de Rivera que además aseguró que los actos de violencia del pasado domingo han sido condenados por Amnistía Internacional siendo este órgano subsidiario de las Naciones Unidas. Por su parte, el diputado del Grupo Mixto puso sobre la mesa la información "manipulada" de los medios de comunicación que "transmitieron agresiones falsas" y aseguró que alguno de los grupos manifestantes hicieron uso de "sangre falsa".

Declaraciones cuestionadas por Rivera que preguntó al propio Carrión si él había estado presente. Por su parte el Grupo Popular mostró su apoyo a los agentes que sufrieron "acoso" en su intervención en el Referéndum siendo este "una farsa montada por la Generalitat" y reconocieron su apoyo a las Fuerzas de Seguridad por su labor y mantenimiento del estado de Derecho.

Discrepancias a parte, el Pleno de la Diputación votaba esta moción con el apoyo de todos los grupos de la institución provincial exceptuando la abstención de Izquierda Unida que sigue abogando por una "nación coherente y con derecho a decidir y dialogar". 

Comentarios