lunes. 18.12.2017 |
El tiempo

'Fermoselle Atrévete' se persona en la Diputación para pedir soluciones tras el incendio

'Fermoselle Atrévete' se persona en la Diputación para pedir soluciones tras el incendio

La plataforma 'Fermoselle Atrévete' se personó en el Pleno de este viernes para solicitar apoyo directo a la institución provincial.

Para el Pleno de este viernes estaba prevista la votación de la moción presentada por Izquierda Unida solicitando ayuda a la Diputación para que tomase en consideración las peticiones de esta plataforma. Una votación que no ha llegado a materializarse por no obtener los apoyos necesarios en la cámara provincial. “Queremos que la Diputación apoyo a los afectados con financiación medidas y hechos”, con estas palabras defendía la moción la portavoz de IU , Laura Rivera.

La votación fue seguida por más de una decena de miembros de la plataforma que no dudaron en sacar una pancarta reivindicativa en torno al asunto dentro del Salón de Planos. Una actuación recriminada por la presidenta Mayte Martín por ser "un momento inadecuado para ello". Advertencia que no amedrentó a los presentes que tomaron de nuevo asiento con la pancarta extendida en la que podía leerse ¿Quiénes son los culpables? ¡Soluciones ya, Queremos futuro!


IMG 9782Copy

Pese a la votación en contra de esta moción, la Presidenta aseguró que desde la Diputación ya se están llevando a cabo las medidas requeridas para ayudar al pueblo de Fermoselle tras el "desastre" y que la institución ya se ha reunido con los afectados para informarles de las ayudas pertinentes.

En cuanto a la petición de declarar la zona como catastrófica, el diputado de Turismo, José Luis prieto Calderón explicaba que sería una "grave consecuencia para el turismo de la zona debido a su carácter de Parque Natural.

"La zona afectada ya comienza a regenerarse y declararla Zona Catastrófica supondría una pérdida elevada de visitas", tras estas palabras José Luis prieto reiteraba también el apoyo expreso de la Diputación a los afectados por el incendio que abandonaron el Salón de Plenos tras la no admisión de la moción esperando "soluciones reales".



Comentarios
Lo más