El Museo Etnográfico acoge el taller de fotografía ‘Nómadas, trashumantes de Aliste’

El centro museístico ofrece esta tarde la presentación del libro ‘Hermano asno’, de los autoresDesiderio Mondelo y Eliseo García Nieto a las 18.30 horas con entrada libre.

 La comarca de Sanabria homenajea a sus trashumantes
La comarca de Sanabria homenajea a sus trashumantes

El Museo Etnográfico de Castilla y Leónacogerá el sábado 7 de octubre el taller de fotografía etnográfica ‘Nómadas, trashumantes de Aliste’, impartido por el fotógrafo José Antonio Pascual y el periodista Marcos Antón Roncero, que se desarrollará en el salón de actos del Museo Etnográfico a las 20:00 horas, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo. Aunque no requiere inscripción previa, está recomendado para adultos y jóvenes a partir de 16 años, interesados en el mundo de la fotografía etnográfica.

A través de las imágenes captadas por José Antonio Pascual a lo largo de más de seis años y las experiencias como periodista de Marcos Antón Roncero, estos dos jóvenes se ofrecerán como guías por el quehacer etnográfico hacia lo más profundo de la relación de los seres humanos con los animales y la naturaleza. El pastoreo que desde hace miles de años se lleva a cabo por las cañadas, veredas y senderos a lo largo de la provincia de Zamora servirá para que los alumnos interesados se introduzcan en las técnicas de la etnografía como retrato de un contexto humano irrepetible.

Asimismo, esta tarde tendrá lugar la presentación del libro ‘Hermano asno’, de los autores Desiderio Mondelo y Eliseo García Nieto, que tendrá lugar en el salón de actos del Museo Etnográfico a las 18:30 horas, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo. En el acto de presentación participarán los propios autores y el representante de la Asociación Nacional de Criadores de la Raza Asnal Zamorano-Leonesa (ASZAL), Jesús de Gabriel.

  • Durante milenios, el burro fue imprescindible para el ser humano, pese a lo cual solo recibía a cambio desprecio y palos. Ahora está en extinción hasta en España, cuna de algunas de las mejores razas asnales. Dos periodistas emprendieron en 2012 un recorrido por todo el país en busca de un animal
  • maltratado y en desaparición, y se encontraron con dos: el borrico y la persona que trabajaba con él. ‘Hermano asno’ es la historia de ambos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído