domingo. 17.12.2017 |
El tiempo

Publicadas las bases de las subvenciones municipales para el fomento de las artes

Publicadas las bases de las subvenciones municipales para el fomento de las artes

Tras el correspondiente periodo de exposición pública, sin que se hayan presentado alegaciones al respecto, el Boletín Oficial de la Provincia publica hoy las Bases que regularán la concesión de subvenciones del Ayuntamiento de Zamora para el Fomento de la Música, las Artes Escénicas, las Artes Audiovisuales, el Fomento de Lectura y las Artes Plásticas

Se trata de una nueva línea de ayudas establecida por el Ayuntamiento en este curso e incluida en el actual presupuesto municipal dentro del Plan Estratégico de Subvenciones, cuyo propósito es el de promover la realización de actividades en los centros educativos dirigidas al complemento de la educación reglada en disciplinas que precisan un especial esfuerzo y atención, como puede ser la música o las artes escénicas. 

Podrán beneficiarse de estas subvenciones los centros de enseñanza públicos tanto de Primaria, como de Secundaria, de Formación Profesional o enseñanzas de régimen especial, que tengan su domicilio en Zamora capital y estén llevando a cabo proyectos o actividades que tengan por objeto el fomento y la difusión de la actividad cultural en nuestra ciudad en las modalidades siguientes:

- Fomento de la música.- Apoyar, difundir y promocionar la música y actividades musicales, en todos sus géneros y manifestaciones.

- Fomento de las artes escénicas.- Apoyar, difundir y promocionar las artes escénicas, tanto teatro como danza o circo en cualquiera de sus formatos o disciplinas. 

- Fomento de artes audiovisuales.- Apoyar el cine y audiovisual, promovidos a través de producciones, festivales o actividades de fomento y difusión. 

- Fomento de la lectura.- Apoyar, difundir y promocionar el libro y la lectura, en cualquiera de sus especialidades y soportes. 

- Fomento de artes plásticas.- Apoyar, difundir y promocionar las artes plásticas y visuales, incluidos el arte de acción y el arte urbano en todos sus formatos.

Quedan excluidas de esta convocatoria las actividades que puedan ser objeto de otra convocatoria directa municipal, las que puedan atentar contra determinados valores como la paz, la igualdad o la solidaridad, las actividades cerradas o de carácter sectorial, que no sean relevantes para la ciudad, los viajes o celebraciones, y las que persigan de alguna manera un ánimo de lucro. 

El presupuesto que destina la Concejalía de Cultura a este fin es de 15.000 euros, a razón de 3.000 euros por cada una de las modalidades. La convocatoria pública para que los centros puedan presentar sus solicitudes se efectuará próximamente, antes de finales de año, y el plazo para desarrollar la actividad subvencionada será entre el pasado 1 de octubre y el 1 de junio del próximo año.

Comentarios
Lo más