Los Graduados Sociales de Zamora celebran la festividad de su patrón

Como manda la tradición, el Colegio de Graduados Sociales celebraba este viernes (el más próximo a su patrón, San Atilano) la fiesta anual. La misa en honor a los difuntos, la jura en la sala de vistas de la Audiencia Provincial y la comida en un céntrico restaurante de la capital fueron los actos organizados en los que participaron varios miembros del colectivo.

 Graduados sociales 2017
Graduados sociales 2017

Los Graduados Sociales de Zamora celebraban este viernes la festividad de su patrón. Como en los últimos años, el Colegio Oficial diseña el calendario de eventos en el viernes más próximo a San Atilano, y por eso era este 6 de octubre cuando varios miembros del colectivo participaban en las actividades previstas.

En primer lugar, los Graduados Sociales se concentraban en la iglesia de San Ildefonso para participar de la Santa Misa, en honor de los compañeros fallecidos. Tras eso, la comitiva acudía a la sala de vistas de la Audiencia Provincial, donde cuatro nuevos colegiados realizaban la jura en presencia del presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales, Luis Martín de Uña, del presidente de la Audiencia, Jesús Pérez Serna, del antiguo presidente, Luis Brualla, del vicedecano de los Abogados, Santiago Rubio, y del decano de los Procuradores, José Manuel Gago.

Durante el acto, Jesús Pérez Serna insistió en la importancia de la Constitución, en un momento clave en la historia de España con el referéndum ilegal en Cataluña. Mientras, Martín de Uña dio la bienvenida a los nuevos colegiados y en su discurso incidió en la necesidad de que los Graduados Sociales puedan acudir al recurso de casación en el Supremo, después de lograr la presencia en el recurso de suplicación en el TSJ.

Igualmente, destacó el entendimiento existente con la Escuela de Relaciones Laborales y reflejó que durante los próximos meses se realizarán talleres con los alumnos de cuarto curso de RRLL; en concreto, taller de procesal, de nóminas y de asistencia jurídica gratuita.

Tras eso, todos los participantes acudieron a un céntrico restaurante de la capital para compartir la comida de hermandad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído