La fiesta de la provincia

La Diputación Provincial de Zamora organizó otro año más el evento que trata de poner en valor las principales potencialidades de la provincia en una jornada en la que el mundo rural toma el protagonismo que merece y un grupo de personas o entidades recibe de manera pública un reconocimiento a su labor mediante la obtención de los premios Tierras de Zamora.

 Premiados dia provincia 2017
Premiados dia provincia 2017

Un lugar, Camarzana de Tera. Un escenario, el polideportivo municipal. Una jornada, la de este sábado 7 de octubre. Un objetivo, poner el foco de toda la provincia de Zamora en el mundo rural. El Día de la Provincia cumplió este sábado una nueva edición y lo hizo con su principal leitmotiv por bandera, poner en valor la importancia del medio rural para una provincia como la zamorana en la que más de la mitad de la población reside en municipios de menos de diez mil habitantes

En torno a ochocientas personas, que representan a todos los sectores de la sociedad zamorana, estaban convocadas para un acto que arrancó a las once y media de la mañana con la recepción de autoridades en la pista de baile "La Pista", situada frente a las antiguas escuelas del municipio. Allí el grupo de música La Trasga de San Pedro de Ceque y los Gigantes de Camarzana de Tera amenizaron el recibimiento a todos los invitados con éxitos como el 'Despacito' con isntrumentos tradicionales. 

El acto institucional del Día de la Provincia dio comienzo de manera oficial a las doce de la mañana y se inició con la entrega de los IX Premios Tierras de Zamora. Una celebración que se desarrolló en el Pabellón Polideportivo del municipio anfitrión. Los premiados este año fueron el Ayuntamiento de Santibáñez de Vidriales, la Asociación Azehos, Alzheimer Zamora, La Opinión – El Correo de Zamora y los montañeros zamoranos fallecidos Fernando Casquero, Rubén González y Daniel Camarzana. Especial relevancia tomó este último premio a título póstumo, que desató la emoción de los presentes y generó una ovación que se prolongó durante varios minutos con todos los invitados en pie.

Después del acto, y como cada año, los asistentes participaron en la comida de hermandad. En este sentido, y un año más, el Día de la Provincia repitió su carácter solidario ya que la recaudación de las huchas que se instalaron en cada una de las mesas habilitadas para el almuerzo irá destinada a la Asociación Síndrome de Down Zamora, colectivo que tiene como fin la mejora de la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down y sus familiares.

GALERÍA | Acceda a la galería pinchando aquí

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído