Color blanco a favor del diálogo entre Cataluña y España

Algo menos de un centenar de zamoranos acudía este sábado por la mañana a la plaza mayor. El motivo, una convocatoria vía redes sociales a favor del diálogo entre Gobierno catalán y Gobierno Central.

 Convocatoria Hablemos
Convocatoria Hablemos

La puerta de los ayuntamientos de todas las ciudades a las 12:00 del sábado 7 de octubre. Ese era el llamamiento de la iniciativa "hablemos parlem" a través de la redes sociales. Un llamamiento que añadía "Es hora de decir que España es un país mejor que sus gobernantes".

Además, el color emblemático para esta concentración es el blanco. “Por eso debemos dar un paso adelante toda la ciudadanía y salir el sábado con ropa blanca o lazos y carteles blancos”, expresaba el mensaje de convocatoria. 

En la plaza mayor de Zamora, frente al edificio del Ayuntamiento, más de medio centenar de ciudadanos acudían a dicha convocatoria. Eran poco menos de las 12 cuando apenas solo había 5 personas en el lugar, pero a medida que fueron pasando los minutos, se sumaron adeptos a la causa. Unos adeptos que ni profirieron cánticos, ni referencias políticas durante la concentración. Algo que sí ocurrió en otras ciudades donde la concentración fue más multitudinaria y se escuchaban canticos de “más hablar y menos banderas”. 

GALERÍA| Puede encontrar la galería pinchando aquí.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído