miércoles. 18.10.2017 |
El tiempo

Victoria, empate y derrota para los equipos autonómicos de la cantera rojiblanca

Victoria, empate y derrota para los equipos autonómicos de la cantera rojiblanca

Los juveniles ganaban en casa por 5-1 al Pizarrales, mientras que los cadetes cosechaban un valioso empate en su visita al líder, el Santa Marta. Por su parte, los infantiles recibían un doloroso 8-1 en su salida frente al Santa Marta. 

La primera parte del encuentro de los juveniles apenas ofrecía juego. Fue en el minuto 30 cuando el Pizarrales en una de las pocas jugadas de peligro que tuvo, realizaba una buena combinación por la banda izquierda que acaba en un centro rematado por el extremo derecho tras más de un rebote. Fue a partir de entonces cuando los rojiblancos despertaron y comenzaron a crear ocasiones, con hasta dos palos y obligando al portero rival a realizar grandes paradas antes de irse al descanso.

A la vuelta de vestuarios, los juveniles del Zamora consiguieron concretar esa superioridad en forma de goles. Así, cuando apenas habían transcurrido 7 minutos del segundo tiempo, Abel conseguía empatar el partido. La superioridad del Zamora seguía siendo patente a medida que los visitantes comenzaban a flojear físicamente. Ya en el minuto 80 Samuel Fernández conseguía poner por delante a los rojiblancos. Tres minutos después, Rodrigo Gangoso anotaba el 3-1 y tan sólo dos minutos después hacía doblete. En la siguiente jugada, Pablo Zotes asestaba el golpe definitivo al Pizarrales y colocaba el 5-1 en el marcador.

Los cadetes e infantiles rojiblancos visitaban al Santa Marta. Por un lado, los cadetes se enfrentaban al que es el líder de la categoría y conseguían sacar un empate en uno de los campos más difíciles. Los rojiblancos se adelantaban en el marcador gracias a un penalti transformado por Jorge Vega. La segunda parte, comenzaba con un Santa Marta volcado sobre la portería rojiblanca y fruto de esa presión consiguieron empatar el partido. Además, el portero del Zamora detenía un penalti al conjunto salmantino, que hubiera supuesto la derrota.

Por otro lado, los infantiles cosechaban una dolorosa derrota en su salida a tierras salmantinas. Los rojiblancos veían como un potente Santa Marta les pasaba por encima durante la primera parte, yéndose a los vestuarios 3-1, siendo el gol rojiblanco anotado por Pedro Augusto Ribeiro. Tras el descanso, el Santa Marta no cesó en su empeño de anotar goles, llegando a la cifra de ocho tantos y asestando un duro golpe a los zamoranos.

De esta manera, el equipo infantil cae a la última posición de la tabla clasificatoria, mientras que los cadetes ocupan el 4º puesto, a cinco puntos de la Cultural Leonesa que lidera la clasificación. Por último, el equipo juvenil se coloca en segunda posición con 10 puntos a falta de lo que hagan Unionistas y Santa Marta B. 

GALERÍA| Puede encontrar las fotos del partido del juvenil pinchando aquí. 

Comentarios
Lo más