domingo. 17.12.2017 |
El tiempo

Baloncesto | LEB Plata

Saulo Hernández: “Empezar con Alicante y Granada nos daba dos semanas más de rodaje”

Saulo Hernández: “Empezar con Alicante y Granada nos daba dos semanas más de rodaje”

Los dos entrenadores, tanto el del CB Zamora como el de Covirán Granada, pasaban por la zona de prensa al final del duelo para analizar el choque.

Saulo Hernández.
No hay nada que objetar. Esta semana ya advertimos que nos visitaba la mejor plantilla que habíamos visto en Plata en estos dos años que llevamos aquí, no solo hombre por hombre, sino también cómo juegan, cómo defienden… En la situación en la que nosotros afrontábamos el partido me quedo con que aunque el resultado no acompañó, seguimos peleando. Nos queda mucho por mejorar. Nos faltan rotaciones, conceptos, hacer más equipo y todo eso se irá haciendo con el paso de las semanas. No obstante, aun teniendo todo eso, lo normal es que este equipo nos gane fácil. Estamos muy necesitados de jugar partidos y mejorar, y por eso me gustaría que la afición entienda que espero que esto no sea lo normal. Lo de esta tarde es como si el Barcelona de Messi te viene a casa y te mete 0-5 y piensas que no has jugado al del todo, pero claro, es el Barcelona de Messi. No hay que darle muchas vueltas, son mejores, tienen un nivel muy alto y nosotros además estamos dando nuestros primeros pasos. Por eso, el hecho de enfrentarnos a Alicante y Granada en las dos primeras jornadas, nos daban dos semanas de más para afrontar partidos que esperemos que tengan otras sensaciones y otro final para nosotros.

Pin Tamayo.
Nosotros tenemos mucho respeto a todos los rivales ante los que nos enfrentamos y lo que tenemos que hacer es trabajar como lo hemos hecho hoy, con humildad, con mucha energía y ser capaces de defender, que nos costó mucho en el primer cuarto. Cuando hemos bajado al barro a defender hemos empezado a dominar el encuentro. Es importante que mi equipo trabaje con humildad y siga con esa línea. Para nosotros era muy importante tener consistencia defensiva, ser capaces de no permitir canastas fáciles, no permitir penetraciones o tiros liberados. Cuando hemos cogido ese ritmo hemos controlado el partido, porque en ataque hemos tenido solo siete pérdidas, hemos tenido buenos porcentajes y hemos encontrado tiradores abiertos. Era una cuestión defensiva y hemos dominado bien el ritmo.

Comentarios
Lo más