lunes. 23.10.2017 |
El tiempo

El Innova Chef arranca una nueva andadura en liga EBA

El Innova Chef arranca una nueva andadura en liga EBA

Los de Nacho Domínguez arrancan la liga lejos de casa, exactamente en una pista difícil como la del Santo Domingo Betanzos. A pesar de ello, el conjunto zamorano quiere sumar una victoria para comenzar bien la temporada

La liga EBA nunca vista, con 32 equipos en el grupo A divididos en dos subgrupos, 3 plazas de playoff y 11 descensos, mínimo, echa a andar este fin de semana para el Innova Chef en una de las canchas más difíciles de la liga, la del Santo Domingo Betanzos.

No era lo previsto en el calendario, pero las decisiones de Ayuntamiento de Zamora y la Federación Española de Baloncesto obligaron al cambio de orden, y así, los zamoranos viajaran este domingo para enfrentarse a un equipo que hizo una gran segunda vuelta el año pasado, que mantiene a todos sus efectivos incorporando un pívot más, Amir Valcárcel, y que viene de ganar con solvencia la Copa Galicia (el equivalente a nuestra Copa EBA).

El experimentado equipo gallego, que ha demostrado estar muy en forma y acoplado en esta pretemporada, dispone de uno de los mejores juegos interiores de la liga destacando el semieterno Marcos Rozas, MVP en numerosas ocasiones, y el senegalés Abdou Thiam. Ambos se encuentran muy bien acompañados por otro de los habituales de esta liga, Willy Pereiro, Rodrigo Plaza o Pablo Fernández. Su estado de forma, y el mantener todos sus efectivos, hacen de ellos uno de los equipos más peligrosos en este comienzo de liga y más en su casa, donde habitualmente se hacen fuertes, apoyados por una gran afición que llena el pabellón y lleva a su equipo en volandas.

Por parte zamorana, a pesar de que Nacho Domínguez seguirá contando con las bajas ya conocidas para este partido, se mira el encuentro con la ilusión de continuar dando una buena imagen y buscarán, en lo posible, ser capaces de marcar el ritmo de juego, a pesar de viajar corto de efectivos, e intentar llegar a los minutos finales en situación de competir por la victoria, como ya ocurrió en el último partido de la pretemporada en Ponferrada, y comenzar la liga sumando dos importantes puntos en este largo y difícil desplazamiento.

Comentarios
Lo más