martes. 24.10.2017 |
El tiempo

La APDEF cifra en casi 3.000 zamoranos los afectados del Popular

La APDEF cifra en casi 3.000 zamoranos los afectados del Popular

Los abogados Javier Lozano e Ignacio Fernández, con despacho en la calle Cortinas de San Miguel 4, forman parte de la Asociación para la Defensa de los Derechos de los Consumidores y asesoran a los zamoranos afectados por los productos del Banco Popular.

La APDEF, Asociación para la Defensa de los Derechos de los Consumidores, organizaba el pasado jueves en el Hotel Horus de Zamora (Plaza del Mercado) una sesión informativa gratuita destinada a titulares de acciones, participaciones preferentes, obligaciones subordinadas, o cualquier otro producto del Banco Popular que han visto perjudicada su inversión. Las estimaciones son que en Zamora hay en torno a 3.000 afectados por este problema.

“Las principales dudas de los ciudadanos es saber qué pueden hacer. Porque en el tema del Banco Popular se han visto de la noche a la mañana a cero. Les manifestamos que existe esperanza de recuperar el dinero. Por eso explicamos qué salidas existen, qué diferentes productos había en el Banco Popular y qué se puede hacer en cada caso; y luego les explicamos las condiciones si quieren que les llevemos el tema desde la asociación”, exponía Carlos Martín representante de la APDEF y encargado de ofrecer la charla.

En este caso hay que apuntar que el despacho que tiene la Asociación para la Defensa de los Derechos de los Consumidores en Zamora es el que está formado por los abogados Javier Lozano e Ignacio Fernández en la calle Cortinas de San Miguel, 4.

Se trata de un servicio integral, desde las primeras dudas hasta el final del proceso. “La gente necesita la información y el asesoramiento. Este tipo de actos sirven para dar la información al consumidor y luego el asesoramiento se va dando a medida que se van produciendo los pasos”, explicaba Javier Lozano. “Es un tema para ser optimista, porque no se plantea como algo suicida, sino que hay base sólida para pensar que se puede recuperar el dinero”, añadía.

Igualmente, también se atendieron a título personal dudas sobre el denominado cártel de camiones para poder reclamar el sobrecoste aplicado a su vehículo, y se resolvieron dudas con respecto a cláusulas suelo, gastos de hipotecas e IRPF.

Comentarios