lunes. 18.12.2017 |
El tiempo

Ciudadanos exige “celeridad y garantías” en la redacción de los contratos municipales caducados

Ciudadanos exige “celeridad y garantías” en la redacción de los contratos municipales caducados

Francisco José Requejo, portavoz municipal del Grupo Ciudadanos expone: “En los nuevos pliegos debe tenerse en cuenta premisas más allá del precio que nos ha llevado a fiascos como las obras del Banco de España”.

El grupo municipal de Ciudadanos Zamora exige al equipo de gobierno "celeridad" en la redacción de los contratos municipales que se encuentran en la actualidad caducados. Ante las continuas demoras en la redacción de contratos municipales tan importantes como el de parques y jardines, el de recogida de basuras o la nueva ordenanza de animales, Ciudadanos censura "la nula agilidad" del equipo de gobierno en asuntos de gran importancia para la ciudad.

"No entendemos el anuncio periódico de la inminencia de estos contratos, como ha sucedido con el de parques y jardines, por parte del equipo de gobierno que, al final, no acaba de materializarse y pasan los meses sin contar con ninguno de ellos", apunta el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Francisco José Requejo.

El representante naranja en la capital solicita igualmente que en la futura redacción de estos contratos se tengan en cuenta premisas de diversa índole como calidades, mantenimiento o servicio social, que van más allá del precio porque, al final, sólo conducen "a bajas temerarias, cuando lo que está en juego es un servicio municipal importante para nuestros vecinos, y fiascos como los de las obras del Banco de España, que ya veremos a qué coste se acaba resolviendo".

"Al final la paralización que sufrimos y la judicialización de muchos asuntos que estamos sufriendo todos se puede evitar realizando un pliego y una contratación próxima a la realidad".

"Creemos que uno de los problemas que explican esta situación de parón y embotellamiento en alguna de las áreas del Ayuntamiento es el exceso de responsabilidades de algunas Concejalías, claramente es el caso del señor Strieder, pero también el de otros ediles como Romualdo Fernández, que atesora nada menos que la responsabilidad de sacar adelante en la capital los temas relacionados con obras, medio ambiente y urbanismo", indica Requejo.

Comentarios