viernes. 20.10.2017 |
El tiempo

El bombero zamorano Javier Bodego recibe el premio Héroe Azul Sonrisas 2017

El bombero zamorano Javier Bodego recibe el premio Héroe Azul Sonrisas 2017

El bombero zamorano recibía este premio el pasado viernes 6 de octubre en una gala en Madrid a la que acudían cerca de 200 personas. De esta manera le reconocen el trabajo realizado en el campamento de refugiados de Idomeni. 

El pasado viernes 6 de octubre fue entregado el premio Héroe Azul Sonrisas 2017 al bombero del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Zamora, Javier Bodego Moran.

A la gala celebrada en Madrid, en el Centro Cultural Distrito Fuencarral-El Pardo, acudieron cerca de 200 personas y fue presentada por la periodista Eva Robles.

El galardón a Javier Bodego fue entregado por la cantante Helena Bianco que al final de la gala deleitó a los presentes con dos de sus canciones más conocidas.

El premio era otorgado por el trabajo realizado por el bombero en colaboración de otros bomberos y sanitarios en el campamento de refugiados de Idomeni.

Fue la única organización que pudo sacar legalmente de este lugar a una familia, en concreto la familia de Osman, el joven afgano que padece una parálisis cerebral y que junto a sus padres y hermanos pudieron ser trasladados de Grecia a España para su tratamiento inmediato ya que corría peligro su vida.

Javier a la entrega del premio agradeció a todos los voluntarios que pasaron por Idomeni y que también gracias a ellos se pudo tratar alrededor de 4000 personas en esos tres meses, a las personas que desde España pudieron hacer posible que esta familia fuese trasladada a España, haciendo especial mención al personal de la Subdelegación del Gobierno de Zamora a Jerónimo García y Paquita, a Change.org, y en general a todos aquellos que ayudaron de una u otra manera a que Osman pudiera salvar la vida.

Comentarios
Lo más