domingo. 17.12.2017 |
El tiempo

Numerosos zamoranos acuden a la manifestación de Barcelona

Numerosos zamoranos acuden a la manifestación de Barcelona

La defensa de la unidad de España tiene una cita este domingo en Barcelona bajo el lema 'Prou! Recuperem el seny', que viene a decir que basta ya y que se recupere la sensatez.

Después de que la plaza de Colón en Madrid se llenara de personas con banderas de España defendiendo la democracia y la unidad de España, este domingo es Barcelona la que ha acogido a los catalanes y españoles opuestos a la independencia, los llamados "minoría silenciosa".

Societat Civil Catalana ha organizado esta iniciativa que ha sido respaldada por el Partido Popular y Ciudadanos. El recorrido de manifestación partía desde la céntrica plaza Urquinaona a las 12 de la mañana, continuaba por Via Laietana y termina enfrente de la Estación de França, allí Mario Vargas Llosa lee un manifiesto en contra de la independencia.

Han sido numerosos los zamoranos que han acudido a esta manifestación. “Estamos en Barcelona porque en Zamora no pudimos quedarnos a trabajar. Hemos tenido que venir aquí para conseguir un presente y un futuro y entendemos que Cataluña debe seguir siendo parte de España. Y al igual que nosotras, lo piensan muchos catalanes o ciudadanos del resto de España que por circunstancias residimos aquí. Está quedando demostrado que la “minoría silencia” no es tan minoría ni tan silenciosa”, explicaban las jóvenes zamoranas E.C.S.y L.F.B.

20171008PHOTO00000507

Comentarios
Lo más