Miguel Losada: “El equipo se ha vaciado para ganar a uno de los mejores de la liga”

El técnico del Zamora se mostraba muy satisfecho después del encuentro por la victoria conseguida ante el Salmantino, líder de la categoría y que llegaba sin perder un encuentro al Ruta de la Plata. Losada alababa el trabajo de todos sus jugadores en uno de los mejores partidos del equipo.

 Miguel losada zamora salmantino
Miguel losada zamora salmantino

Valoración. Hemos hecho un buen partido aunque al final hemos sufrido, como es normal. Los chavales han sabido sufrir en esos últimos instantes después de vaciarse sobre el terreno de juego para ganar a uno de los mejores equipos de la categoría.

Subsanar errores. Reconozco que yo soy el máximo culpable porque soy el máximo responsable. Si ante no estábamos siendo solventes en el trabajo defensivo y no estábamos haciendo las cosas bien me competía a mi asumirlo y tratar de arreglarlo. Hemos visto muchas cosas y es evidente que todo pasa por ser un equipo más equilibrado. A veces las cosas salen bien y otras mal, pero hoy con el conocimiento del rival y la predisposición de los jugadores hemos ganado.

Fer y Encinar. Son dos jugadores que abarcan mucho, tienen recorrido, dan posibilidades tácticamente y buscábamos eso. No solo ellos, trabajamos con cuatro en el medio dejando pocos espacios y se le atragantó al Salmantino porque no tenían campo para maniobrar. Luego, arriba, había que ser valientes, llegando con mucha gente, incluidos los laterales. Teníamos al rival en vilo, porque en cualquier momento podíamos hacerles daños. No podíamos estar todo el partido defendido porque era suicidarse

Gol de Juanan. Es una situación de que acumulan muchos jugadores, meten un balón y nos pillan por dentro. Pero no es una acción propia del juego como tal, porque era ya a la desesperada, con muchos jugadores arriba. Es verdad que es un error y hay que solucionarlo, pero habíamos trabajado bien antes para tener una renta relativamente amplia al final.

Descarte Javi Bueno. Es un grupo sensacional, me gusta hablar con los jugadores, animarles, sobre todo los que no juegan. Son cuestiones técnicas y tácticas. Tengo que tomar una decisión y elegir lo que creo que es mejor en cada momento. Tendrá muchas opciones durante la temporada porque es buen futbolista.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído