lunes. 18.12.2017 |
El tiempo

Vecinos de Fornillos de Fermoselle recogen firmas para evitar el asfaltado de unas de sus calles

Vecinos de Fornillos de Fermoselle recogen firmas para evitar el asfaltado de unas de sus calles

Fornillos de Fermoselle es una localidad perteneciente al municipio de Villar del Buey y han sido sus vecinos quienes han iniciado una recogida de firmas para evitar el asfaltado de la calle Calvario. 

El pasado domingo comenzaba una recogida de firmas a través de la plataforma change.org en la que se pedía al Ayuntamiento del municipio que reconsiderase la idea de asfaltar la calle Calvario. Una iniciativa que en apenas 24 horas ya se acerca al millar de personas en contra de esta medida de asfaltado de la calle.

Un total de 815 personas se han suscrito ya a esta petición para evitar que dicha calle quede "inundada de hormigón". Una actuación que ya ha intentado se paralizada por los habitantes ofreciendo "soluciones a la alcaldesa", tal y como expresa María Francisca Bernal, precursora de la iniciativa.

La negativa de los firmantes ante esta actuación se apoya en el rechazo a esta actuación debido a que "se perdería la riqueza medioambiental de la zona. Del mismo modo la población solicita a la sociedad que firma la petición para trasladar los votos al Ayuntamiento y que de esta manera "se reconsidere" dicha acción.

La petición vía Change. org iniciada por una de las vecinas de la calle expone lo siguiente:

"Esta es mi calle Calvario en Fornillos de Fermoselle, tal y como estaba la primavera pasada. Hoy, está preparada para ser inundada de hormigón. Pese a nuestras peticiones a la alcaldesa de que no asfaltara nuestra calle porque no es una calle de paso y somos los únicos vecinos. Pese al ofrecimiento de soluciones poniendo a su disposición nuestro trabajo y nuestro propio presupuesto para colocar piedra en lugar de cemento. Pese a las promesas de consultarlo, hoy la alcaldesa no recuerda nada y nuestra calle va a dejar de ser lo que se ve en la foto para pasar a ser una superficie dura y hostil de cemento. Todo esto en nombre de la modernidad y de la limpieza. Contraviniendo y acabando con la riqueza turística y medioambiental de estos pueblos. Una riqueza que atrae visitantes, que mejoran la economía de la zona, y que consigue en algunos casos, que el visitante se quede huyendo del asfalto de la ciudad y ayudando a dar vida a los pueblos. Una lástima que los políticos de turno no vean más allá, ni tengan en cuenta la petición y ofrecimiento expreso de sus vecinos. Salvo intereses económicos en el asfaltado de las calles, no queda otra explicación que lo justifique.Todavía estamos a tiempo de pararlo. Todavía la calle Calvario en Fornillos sigue siendo ésta".

Comentarios