domingo. 22.10.2017 |
El tiempo

Zamora pasará a ser territorio "amigo de los turistas"

Zamora pasará a ser territorio "amigo de los turistas"

El Patronato de Turismo impulsará la creación de un sello con el que Zamora pasará a formar parte de la red de territorios 'Tourist Friendly'.

A través de una moción presentada por el Partido Popular en el anterior Pleno de la Diputación, el Patronato de Turismo deberá impulsar la creación de un sello que catalogue a Zamora como territorio "amigo de los turistas". Esta propuesta fue apoyada por todos los grupos provinciales y será ahora el Patronato quien deba iniciar los trabajos para llevar a cabo la creación de este sello.

Esta medida ya se ha llevado a cabo en otras ciudades a nivel nacional para evitar la novedosa "turismofobia". Una corriente que se ha llevado a cabo en otros lugares debido a la masiva afluencia de turistas o el mal recibimiento que muestras los habitantes ante los visitantes.

"El turismo se erige como la principal riqueza de nuestra provincia y por ello vemos necesaria la creación de este sello", con estas palabras, el diputado de Turismo José Luis Prieto Calderón, ponía de manifiesto el compromiso de la Diputación con el turismo. Del mismo modo para la implantación de este sello, la provincia cuente ya con varias características para ser 'Tourist Friendly'.

El patrimonio cultural, la seguridad, la buena comunicación entre territorios o su gastronomía fueron los motivos expuestos por los diputados populares para que la provincia llegue a ser considerada como "amiga de los turistas". El resto de grupos de la cámara provincial apoyaron esta propuesta por unanimidad. 


Comentarios
Lo más