lunes. 11.12.2017 |
El tiempo

El 39% de la sociedad no puede afrontar un gasto imprevisto

El 39% de la sociedad no puede afrontar un gasto imprevisto

Casi cuatro de cada diez españoles afirman no llegar a fin de mes ni poder afrontar una factura extraordinaria.

En época de crisis, los imprevistos suelen ser muy problemáticos. Esto sigue ocurriendo en la actualidad a pesar de que desde la Unión Europea se haya puesto fin a la crisis. Así, según la última encuesta del INE, cerca del 40% de la sociedad no puede afrontar ningún tipo de imprevisto económico, entre los que se encuentran los que perciben un salario de la media estatal, en torno a los 1.600 euros.

Por eso, desde las organizaciones de consumidores aconsejan, en la medida de lo posible, tener un fondo de emergencia. En el caso de que no se pueda, siempre es preferible pagar con efectivo ya que permite controlar mejor cuánto y en qué se gasta. Por otro lado se recomienda no dejarse seducir por precios muy rebajados si no se necesita dicho producto.

La supresión de alguna cuenta bancaria, que siempre son una carga económica, o rebajar el número de tarjetas de crédito y débito también es importante, así como revisar todos los informes que envía el banco. Leer las letras pequeñas de los contratos y evitar recargos en las facturas ayudará a tener un mejor fondo para hacer frente a los imprevistos.

Comentarios