Nuevo trimestre para jóvenes y mayores en el Espacio CyL Digital de Zamora

Entre las actividades presenciales organizadas para octubre, están los talleres de procesador de texto, navegación por Internet, correo electrónico, creación de vídeos o robótica educativa. En lo que va de año, el espacio tecnológico ha dado el alta a 530 nuevos usuarios, ha impartido 62 actividades programadas con 718 plazas ofertadas y ha contabilizado 1.025 horas de navegación libre por un total de 1.618 usuarios.

 El Espacio Digital acoge este martes una charla sobre Internet seguro
El Espacio Digital acoge este martes una charla sobre Internet seguro

La Junta de Castilla y León ha programado una serie de cursos presenciales para el primer trimestre del curso 2017-2018 en el Espacio CyL Digital de Zamora. Los cursos presenciales que van a estar disponibles en el mes de octubre son: ‘Utiliza un procesador de textos para realizar tus documentos’, ‘Correo electrónico’, ‘Aprende a navegar por Internet’, ‘Crea tu propio video con Movie Maker’, ‘Robótica Educativa con Arduino’ y ‘Aplicaciones móviles: retoque fotográfico con PIXLR’.

En lo que va de año y hasta el 31 de agosto, el espacio tecnológico ha gestionado el alta de 530 nuevos usuarios en el servicio y ha impartido 62 actividades presenciales con un total de 409 alumnos matriculados. Además de los cursos formativos, el Espacio CyL Digital ofrece su servicio de navegación en Internet. En este tiempo se han contabilizado 1.025 horas de navegación libre por un total de 1.618 usuarios y se han dado de alta 426 sesiones para el uso de la red Wi-Fi.

Paralelamente a estas actividades, el Espacio CyL Digital se ofrece para enseñar a dar los primeros pasos con un teléfono móvil e iniciación en el uso de tablets. Igualmente el espacio tecnológico asesora a usuarios en el uso de herramientas que empleen la nube. Así mismo, el servicio dependiente de la Junta aclara dudas en temas puntuales de talleres impartidos por el mismo y propone prácticas para asentar lo aprendido.

A parte de la formación presencial, el Espacio CyL Digital cuenta con una amplia oferta de actividades vinculadas a las nuevas tecnologías desde la plataforma de formación virtual, cuya información aparece en la página web (www.cyldigital.es). También ofrece ordenadores para la navegación libre y cursos confeccionados por el personal colaborador.

Estos cursos están pensados para niveles básico, medio o avanzado, por lo que, tanto principiantes como iniciados, jóvenes o mayores pueden beneficiarse de esta apuesta por la educación en nuevas tecnologías llevada a cabo desde el Servicio Territorial de Fomento de Zamora.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído